Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
El indicador reveló, sin embargo, que entre los consumidores persistían los temores de una recesión para 2023 y pese al panorama de caídas en la inflación y en las tasas de interés
La confianza del consumidor estadounidense se recuperó en diciembre cuando la inflación retrocedió, y también en momentos en que el mercado laboral se mantiene fuerte. Sin embargo, el indicador reveló que entre los consumidores persistían los temores de una recesión para el próximo año.
The Conference Board dijo el miércoles que su índice de confianza en el último mes del año aumentó a 108.3, desde el 101.4 de noviembre; los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado el índice en 101.0. El sondeo pone más énfasis en el mercado laboral, el cual sigue estando ajustado.
En las proyecciones, las expectativas de inflación a 12 meses mostraron un retroceso, a 6.7% en esta lectura, el nivel más bajo desde septiembre de 2021. También colocaron abajo del 7.1% registrado en noviembre.
El índice de situación actual, basado en la evaluación de los consumidores de las condiciones empresariales, y laborales actuales, subió a 147.2, desde 138.3 el mes anterior.
Por su parte, el índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre la condición de los ingresos, negocios y mercado laboral, aumentó a 82.4 desde 76.7 del mes previo. Pero la medida se mantiene alrededor de un 80, nivel que, aseveró, está asociado con la recesión.
También te podría interesar: ¿Nochebuena? ¿Navidad? Nada para celebrar