BBVA México dice seguirá en 2023 emitiendo bonos sustentables; suma 69,000 mdp entre 2021 y 2022

imagen diarioresponsable.com

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El banco dijo hoy que otorgó un financiamiento vinculado a la sostenibilidad por un monto de 60 millones de dólares (mdd) a la empresa desarrolladora de parques industriales de origen regiomontano Stiva

BBVA México otorgó un financiamiento vinculado a la sostenibilidad (Sustainability Linked Loan) por un monto de 60 millones de dólares (mdd) a la división “Desarrollos Industriales” de la empresa desarrolladora especializada en parques industriales Stiva.

El plazo del financiamiento es a 5 años, donde el indicador sustentable que aplica la empresa consiste en reducir su intensidad energética medida en Kilowatts hora (KWh) de fuentes no renovables, y ejercer así su cumplimiento durante la vida del crédito.

 El indicador, (KPI por sus siglas en inglés) que aplica al financiamiento de Stiva impacta directamente a la reducción de intensidad energética de fuentes no renovables por pie cuadrado, agregó en un comunicado BBVA.

La operación contó con una segunda opinión aprobatoria de parte de la empresa Valora Consultores.

A través de la división de Banca de Empresas y Gobierno, el banco ha colocado desde 2021 más de 68,000 millones de pesos (mdp) en financiamiento sostenible para empresas.

 Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la división en BBVA México aseveró que los recursos asignados con criterios ESG (Medio Ambiente, Social y de Gobernanza) a clientes empresariales de diversos sectores continuará a lo largo de 2023 “apoyando a más empresas que ven al banco como la mejor vía para transitar hacia la sostenibilidad”.

Juan Guasco, vicepresidente corporativo de Grupo Stiva, a su vez, afirmó que la mejoría en la infraestructura de los parques industriales que opera se suma al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y a esfuerzos propios que generan beneficios también para los arrendatarios, “como una mayor resiliencia a eventos de cambio climático, menor impacto ambiental, entre otros”.

 El comunicado apunta que Stiva lanzó un proyecto de energías renovables como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad y con la finalidad de generar energía limpia y reducir el consumo eléctrico de fuentes no renovables tanto en áreas comunes como en plantas de tratamiento de aguas residuales, de hasta un 50%, los cuales abarcan un periodo de cinco años.

Stiva tiene su centro de operaciones en la ciudad de Monterrey. Desde que fue fundada hace 30 años se dedica al desarrollo inmobiliario de parques industriales en las principales ciudades del país, así como centros comerciales y vivienda.

También podría interesarte: AMLO En Vivo | 21/12/22 #ConferenciaPresidente #AMLO