Incorpora Willy´s cobro digital en 400 establecimientos

imagen nicelocal.com.mx

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Son más de 400 unidades ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán

La cadena de tiendas de abarrotes Willy´s, incorporó el uso del Cobro Digital (CoDi®), en sus más de 400 unidades ubicadas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, dijo el lunes HSBC México, encargado del proceso.

En un comunicado, el banco explicó que para pagar con CoDi® los clientes de la marca de abarrotes requieren de un teléfono inteligente con cámara y conexión a internet; una aplicación bancaria instalada en el teléfono, así como el registro previo de una cuenta bancaria de origen, a fin de realizar los pagos y cobros con CoDi®.

El procedimiento incluye, por último, escanear el código QR que se genere en donde el cliente realizará el pago. Usar CoDi® no genera ninguna comisión para quien realiza el pago.

HSBC aseguró que con esta base, la cadena comercial inicia sólidamente su incursión en los mecanismos de cobro digitales; actualmente todas las ventas de la cadena se realizan a través de sus puntos de venta físicos.

La reducción del uso y traslado de efectivo, así como la optimización en el manejo de los recursos de la marca, “sin duda permitirán a la empresa lograr eficiencias en tiempo y costos, al mismo tiempo en que ofrece a sus clientes un nuevo mecanismo de cobro digital”, aseveró Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México.

“Para HSBC México es un gusto haber trabajado de la mano con el equipo de las tiendas de abarrotes Willy´s en la puesta en marcha de CoDi® como medio de cobro”, agregó el ejecutivo.

José Estrella Gutiérrez, subdirector operativo de las tiendas de abarrotes Willy´s, mencionó a su vez que esta forma de pago “privilegia” el tiempo que sus clientes destinan al pago de sus compras en cada una de las tiendas, apalancando la propuesta de valor.

El ejecutivo aseveró que “estas alternativas se suman al portafolio de beneficios” que la cadena de abarrotes busca ofrecer a sus clientes.

“Estamos seguros que CoDi ofrecerá una experiencia de compra a la altura de estos tiempos y estaremos atentos para brindar a nuestros clientes toda la asesoría que requieran para disfrutar de las bondades de este sistema”, indicó Gutiérrez.

La implementación de CoDi® en las tiendas de abarrotes Willy’s son resultado de las labores realizadas por HSBC junto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

También te podría interesar: Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro dialogan sobre Bardo