Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Luis Felipe Avellar, a su vez, asumirá la presidencia de la Zona de México de la compañía en la Región, reemplazando a Roberto Mercadé, nombrado presidente de la División McDonald’s de The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company dijo el martes que Bruno Pietracci será el nuevo presidente de la Unidad Operativa de América Latina de la compañía, supervisando los mercados de México, América Central, el Caribe y América del Sur a partir del 1 de febrero próximo
Luis Felipe Avellar, por su parte, asumirá la presidencia de la Zona de México de la compañía en la Región, reemplazando a Roberto Mercadé, quien ha sido nombrado presidente de la División McDonald’s de The Coca-Cola Company. Actualmente, Avellar lidera las operaciones del Sur de América Latina y a partir de febrero reportará a Pietracci.
Bruno Pietracci se desempeña actualmente como presidente de la Unidad Operativa de Coca-Cola en África; el directivo será sucedido en África por Luisa Ortega; hoy, la ejecutiva preside la Zona Central de la compañía en América Latina, que incluye los mercados de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.
Los cambios que involucran a Pietracci, Ortega y Avellar entrarán en vigor el 1 de febrero de 2023. Bruno Pietracci y Luisa Ortega reportarán a Henrique Braun, quien desde el 1 de enero de 2023 se convertirá en presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola, como se informó en su momento. Braun se ha desempeñado como presidente de la Unidad Operativa de América Latina de Coca-Cola desde 2020.
“Me complace darle la bienvenida a Bruno de regreso a su natal América Latina, donde tiene una amplia experiencia en varios mercados”, dijo Braun. “También estoy feliz de ver a Luisa aprovechar su conocimiento y experiencia global para liderar nuestras operaciones en África, mientras que Luis traerá su sólida trayectoria a México”.
The Coca-Cola Company cotiza en el Mercado de Valores de Nueva York (Nyse) con la clave de pizarra KO; sus productos se venden en más de 200 países y territorios con un portafolio de marcas de bebidas gaseosas que incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta, así como marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té como Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade y Gold Peak.
Maneja también marcas relacionadas con bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales, que incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS.
Junto con sus socios embotelladores globales, The Coca-Cola Company genera empleo para más de 700,000 personas.
También podrías leer: Muere el segundo gobernador de Puebla en lo que va del sexenio