Katara Towers, el imponente hotel que demustra que estuviste en Qatar

Katara Towers

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

En Doha no hay una Torre Eiffel, un arco del triunfo, un Obelisco o un Cristo Redentor, que sea el lugar donde más fotos se toman. Esos monumentos y lugares históricos no aparecen en Doha, que si bien tiene sus puntos neurálgicos, ninguno llega al nivel de los nombrados anteriormente. Sin embargo, uno de los sitios donde la gente va directamente a tomarse fotografías para demostrar que tuvo en Qatar son las Katara Towers, un hotel siete estrellas, con forma de espadas cruzadas (logo de Qatar), frente al Golfo Pérsico y siendo la máxima atracción de la zona de Lusail Promenade.

Katara Towers contiene 36 pisos de habitaciones, suites, apartamentos de marca y puntos de venta de alimentos y bebidas. El edificio se divide en dos partes: de un lado está administrado por la empresa Raffles y de la otra Fairmont Doha. La propiedad agrega 132 habitaciones de hotel de ultra lujo, todas suites, en el lado de Raffles, y otras 270 habitaciones, 92 suites y una suite presidencial en el lado de Fairmont. Todos los alojamientos también incluyen vistas al horizonte de Doha.

“Un desafío es una oportunidad, hemos recorrido un largo camino en todos los aspectos para crear dos hoteles absolutamente icónicos, ambos son muy distintivos pero ambos tienen una visión compartida”, dijo Christian Hirt, director general de Raffles y Fairmont Doha. En cuanto a la contratación, los hoteles cuentan con más de 96 nacionalidades y 1200 empleados, el proyecto se ha trabajado durante más de 18 meses.

Actualmente, en la Copa del Mundo, el lugar está ocupado por los altos directivos de FIFA y también por el grupo de ex futbolistas que son parte del FIFA Legends como Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Christian Vieri, David Beckham, Cafu y Alessandro Del Piero, entre otros.

El Fairmont Doha Hotel tiene un precio de 700 euros por noche; y el otro de seis estrellas, el Raffles Doha Hotel, con precios iniciales de 1.200 euros por habitación. La construcción se inició en 2018 y finalizó este mismo 2022. El edificio aplica modernas técnicas de reducción de consumo energético, algo que lo impulsa más todavía.

Para los fanáticos que llegaron a la Copa del Mundo, ir a la zona más costosa de Qatar es casi un experimento. Se puede llegar en metro y al salir de la estación Lusail Marina, se puede ver el imponente Katara Towers, además de ver ciento de personas llevándose el recuerdo de haber visto semejante edificio y un lugar que poco a poco, va siendo icónico para Qatar y su turistas.