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Desde 2020, DHL Express se comprometió a realizar una inversión en México de 300 millones de dólares durante un periodo de 5 años (hasta 2025) para soportar sus operaciones que incluyen la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura. Sin embargo, la compañía dio a conocer que a la fecha, ha invertido más de 370 millones de dólares en tan sólo 3 años:
2022: Casi $77 millones de dólares
2021: Más de $226 millones de dólares
2020: Más de $70 millones de dólares
Al respecto, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México destacó que gracias a la inversión en digitalización e innovación en la infraestructura, “hemos podido atender con calidad de excelencia a nuestros socios y clientes durante este 2022; estamos saliendo de años complicados, pero confiamos en que lo mejor está por venir y seguiremos apostando por la transformación y la resiliencia para los nuevos retos en 2023”
En este sentido, DHL Express México informó que continúa en su proceso de digitalización e innovación tecnológica. La empresa asegura que desde hace varios años ha trabajado en planes e inversiones para acelerar el ritmo de transformación digital en todas sus divisiones, modernizando sistemas informáticos y capacitando a su personal para mejorar servicios, procesos y estándares personalizados para los consumidores.
A través de un comunicado DHL Express México explicó que la iniciativa Retail Envisioning, incluye casilleros de autoservicio (lockers inteligentes) y quioscos digitales en las sucursales, la integración de un chatbot para los clientes de venta directa y el desarrollo de sistemas de análisis de datos para identificar los factores que pueden afectar al servicio, a las visitas de los clientes y a las ventas, así como para predecir el comportamiento en futuras etapas.
Lo anterior, según informaron, con ayuda de tecnología de vanguardia como Inteligencia Artificial, Robótica y Automatización, Machine Learning, Analítica de Big Data, Logística Omnicanal, Internet de las cosas, entre otras.
“Todo en beneficio de una mejor atención y una mayor y más rápida entrega para sus clientes”, dado que la digitalización, es justamente uno de los principales pilares de la Estrategia 2025 de la empresa.
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