5 consejos para aprovechar tu aguinaldo 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Redacción

El aguinaldo es una gratificación (prestación) que por ley deben recibir las y los trabajadores de una empresa en virtud de todo el trabajo realizado durante el año; el cual tiene como fecha límite de pago, el próximo 20 de diciembre.

Revista Fortuna te da  5 consejos para aprovechar mejor tu aguinaldo.

Analiza cuánto recibirás: Esta pregunta resulta muy importante porque al saber con cuánto dinero “extra” dispones, es más fácil medir en qué lo puedes ocupar.

Diversificar tus gastos: Una vez que lo tienes en tus manos, debes ser inteligente, precavido y estratégico para que el dinero no se te vaya rápido y realmente le puedas sacar provecho. Por ejemplo, piensa si necesitas realizar alguna mejora o reparación en tu casa, arreglar o comprar algún electrodoméstico, si necesitas cambiar de anteojos, comprar algún tratamiento médico para ti o para tu familia. Antes que otra cosa, recuerda que tu salud, familia y hogar son primero. ¡Utilízalo sabiamente!

Liquidar deudas: No hay mejor sentimiento que el que genera liquidar una deuda y saber que ya no le debes nada a nadie, pero sobre todo, que ya no vas a seguir pagando intereses de más. Utilízalo para pagar todas tus deudas, liquidar tus tarjetas de crédito y quitarte esas preocupaciones de encima. ¡Aprovéchalo y estabiliza tus finanzas.

Gástalo y no te sientas culpable por hacerlo: Si eres de las personas que ya habían destinado el pago del aguinaldo para ciertas compras, como los regalos de navidad o irte de viaje, no te sientas mal por ya no contar con ese “dinerito extra”; al contrario, siéntete feliz de saber que lo utilizarás para darle ese detallito a las personas que más quieres o darte a ti mismo ese tan anhelado gustito. Disfrutar de tu dinero también es parte de la vida, tú fuiste quien lo trabajó y no tienes porque sentirte culpable por gastarlo; solamente hazlo con cautela y evita quedarte en ceros frente a la cuesta de enero.

Inviértelo: Los expertos en finanzas comentan que esto es lo mejor que puedes hacer por tu dinero y tu aguinaldo. Por si no lo sabías, invertir es la manera más inteligente de ahorrar, porque en lugar de solo guardarlo en una alcancía o debajo del colchón, este irá creciendo y generando intereses para que en un futuro se convierta en más. Aunque claro, esto tampoco sucederá por arte de magia ni de la noche a la mañana, tienes que ser paciente y constante. Recuerda, al invertir este “dinerito extra” estarás comenzando a construir una mejor salud financiera con la que podrás hacer frente a cualquier imprevisto o emergencia, lograr algún objetivo personal o profesional o empezar tu fondo para el retiro.

(Con información de la app DINN de Banco Actinver)

También podría interesarte: SEAT gana el premio a la Solución Empresarial VR del Año