Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
La Comision Federal de Electridad (CFE) desmintió los hechos relatados en un documento emitido por Altos Hornos de México (AHMSA) referentes a audeudos y cortes de servicios.
Según la versión de AHMSA el servicio fue suspendido por la CFE “con mala fe” a pesar de que el pago del recibo correspondiesente a la Siderurgia 1 y otras instalaciones habían sido cubierto en su totalidad.
Sin emabrgo, la CFE detalló que la situación que se planteo en el documento firmado por el Ing. Luis Zamudio Miechielsen, director general de Altos Hornos de México y Subsidiarias es completamente distinta, ya que lo que se le solicitó mediante un oficio fue “Que los vencimientos de las facturas y pagos por los consumos de electricidad, octubre y noviembre 2022, se difieran para pagarse durante los meses de febrero y marzo de 2023”.
Con lo anterior, informaron, AHMSA además de no liquidar su adeudo, solicitaba consumir energía eléctrica por seis meses sin pago alguno. En este sentido, la Comision reveló que en octubre de 2022 la facturación de AHMSA (que contempla cuatro servicios) fue de 154. 87 millones de pesos, los cuales debían ser liquidados el 23 de noviembre del 2022. AHMSA hizo un primer pago, pero no cubrió el adeudo completo, dejando un pago pendiente de 127.04 millones de pesos.
Por ello, explicaron que el 17 de noviembre se emitió un oficio para notificarle esta situación a AHMSA y señalarle, que, de no completarse el pago, se suspendería el suministro de energía. Una semana después, AHMSA prometió cumplir con el pago el 28 de noviembre, lo cual nunca se llevó a cabo.
Bajo este acuerdo, y al no recibir el pago comprometido, la CFE señaló que el 29 de noviembre se suspendió el suministro de los 4 servicios, que serán restablecidos en cuanto se haga el pago.
También te puede interesar:Recomendaciones para cuidar tu aguinaldo en estas fiestas decembrinas