Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos
Las ventas registraron un crecimiento mayor al 85% con relación a las obtenidas en octubre de 2022, informó Tiendanube
Redacción
La ventas de el Buen Fin tuvieron un crecimiento del 150% con relación a la Campaña en 2021. Durante los cuatro días de campañas, las ventas en la plataforma Tiendanube, tuvieron un crecimiento del 80% en comparación con la edición del año pasado, mientras que si hablamos de las ventas por día, presentaron un crecimiento mayor al 85% con relación a las obtenidas en octubre de 2022.
El día principal de compra fue el viernes 18 de noviembre, donde se realizaron el 29% del total de órdenes. Mientras que los horarios preferidos de compra fueron las 12:00 y 17:00 horas. Respecto al dispositivo más utilizado para hacer la compras en línea, en esta edición el 64% de ellas se realizaron desde un móvil, y solo el 37% desde una computadora, manteniendo constante la preferencia de compra por medio de aparatos móviles.
“Definitivamente cerramos con éxito una edición más de El Buen Fin, una que retomó su formato original de menos días, manteniendo su impacto; en términos generales creemos que las tiendas nube supieron aprovechar al máximo cada día. Esto nos da un indicio de que para 2023 el comercio electrónico continuará creciendo, pero a su vez, también es un reto para Tiendanube brindarles nuevas herramientas a los negocios para que continúen reduciendo las barreras del emprendimiento a cero y accediendo a tecnología de clase mundial. El comercio electrónico llegó para quedarse en el país, y estamos convencidos que cada vez serán más los micro y pequeños empresarios que se verán beneficiados de él”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.
La tendencia de búsqueda en los días previos al inicio de El Buen Fin fue confirmada; durante la campaña entre los productos que más se vendieron destacan perfumes, joyería, tecnología y accesorios, así como ropa interior y proteínas.
Las categorías más buscadas por los compradores durante la campaña fueron cuatro: Moda, Salud y Belleza, Casa y Jardín y Erótica; aunque Salud y Belleza fue la que tuvo un mayor crecimiento comparado con el año pasado con un 33%. El ticket promedio general fue 1,483 pesos mientras que por categorías, Casa y Jardín tiene el ticket promedio más alto, siendo de 10,033 pesos; seguido por Salud y Belleza con uno de 1,388 pesos; Moda 1,310 pesos y Erótica con uno de 1,149 pesos.
Los estados que tuvieron mayor facturación durante El Buen Fin 2022 fueron Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, destacando este último estado como el que tuvo un mayor crecimiento en su ticket promedio con un 42% de incremento en comparación a la edición 2021. Jalisco fue el estado que tuvo el ticket promedio más alto (2,433 pesos). Por otro lado, los estados que tuvieron un mayor crecimiento en facturación en comparación con la edición del año pasado fueron Sinaloa, Sonora, Puebla y Guanajuato y el estado con el mayor ticket promedio fué Tamaulipas con 5,655 pesos.
Como se tenía previsto, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado en el 44% de las compras; seguido por Wallet (14%), transferencias (11%) y tarjetas de débito (6%). En términos de aplicaciones de pagos, Mercadopago fue la más utilizada (48%), seguida por aplicaciones personalizadas (17%) y Paypal (15%).
Se esperaba que 46% de las compras se realizaran con envío gratis, sin embargo fue el 52% de los envíos que se realizaron con este método. Mientras que el envío personalizado se posicionó como el favorito de los consumidores representando un 48% del total.
Por último, los principales canales que se utilizaron fueron Instagram (59.3%) y Facebook (39.7%), lo que indica que el Social Commerce, estará tomando fuerza en las próximas campañas de venta que se tengan.
¿Quiénes son?
Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edición 2022.
También te podría gustar: Piratería afecta a la industria del blindaje