Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Los primeros resultados de grupo quisieron que éste partido fuera una final anticipada. El bombazo histórico de Arabia Saudita dejó a la Selección Argentina contra las cuerdas y tras ello, México no pudo aprovechar la posibilidad de ponerse como líder de grupo ganándole a Polonia. Ahora Argentina con cero puntos y obligado a ganar, se medirá a México, que no puede perder ese segundo partido. Todo conduce a que Lusail, el próximo sábado, verá el primer partido definitivo de esta Copa del Mundo. No obstante, ya de antes había alta expectativa por México y Argentina, ya que fue el partido con mayor pedido de entradas.
Se enfrentaron en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, pero la realidad es que siempre hubo algo especial entre los partidos entre México y Argentina. El destino quiso que en Qatar 2022, ambos se vuelvan a ver las caras en el segundo partido del grupo, que puede definir el futuro de ambos seleccionados y la gente lo sabe. Argentina contra México jugarán en Lusail, es uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos y no es una opinión, sino una estadística.
El partido por el que más entradas se pidieron en la fase de grupos fue Argentina – México. Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial Qatar 2022, habló con la agencia nacional de prensa de Qatar, QNA, y confesó que el partido con mayor demanda de la zona de grupos fue el que se va a jugar el próximo 26 de noviembre en Lusail.
Lusail tiene capacidad para 80 mil personas y se espera un estadio colmado por hinchas mexicanos, argentinos y neutrales. En el último Mundial Rusia 2018, Argentina y México fueron de los países que más gente llevaron: 44 mil mexicanos estuvieron entre los cuatro partidos que jugó, mientras que por Argentina fueron unos 36 mil hinchas.
Además de México y Argentina, los otros países que lideraron la lista en pedidos de entrada fueron el local Qatar, Arabia Saudita, Brasil, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Sin embargo, el partido entre Argentina y México ha superado en protagonismo a encuentros como Uruguay – Portugal, Brasil – Serbia, España – Alemania y Francia – Dinamarca.
Por lo que se pudo saber, México compró 91200 entradas de las 3.1 millones disponibles por FIFA. Al margen de esa cifra, la embajada mexicana espera que para la primera y segunda semana del Mundial, lleguen 1.3 millones de mexicanos sin entrada para presenciar los partidos desde el FIFA Fan Fest. La expectativa es tremenda.
Si Argentina pierde contra México, estará fuera de la Copa del Mundo. Si México cae ante Argentina, dependerá de un milagro para clasificarse a la próxima ronda. Lusail será testigo de un partido tremendo, el más taquillero de la fase de grupos, el que más morbo tiene: a todo o nada.