Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Por el contrario, las ventas de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron de forma inesperada en octubre en un 7.5% anual, ignorando el alza de las tasas hipotecarias y contra pronóstico de una caída
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el miércoles tras algunos datos económicos débiles y antes de que la Reserva Federal publique las minutas de su última reunión, que los inversores examinarán en busca de señales sobre la dirección de la política monetaria.
Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada, según los datos del Departamento de Trabajo del miércoles.
En tanto, la actividad empresarial estadounidense se contrajo por quinto mes consecutivo en noviembre, según la lectura preliminar del índice de producción PMI compuesto de Estados Unidos de S&P Global, que hace un seguimiento de los sectores manufacturero y de servicios.
“El hecho de que las cifras de empleo hayan sido peores de lo esperado nos lleva a pensar que la Fed está cumpliendo sus objetivos”, dijo Thomas Hayes, presidente y miembro gestor de Great Hill Capital, con sede en Nueva York.
La Fed se ha embarcado este año en el mayor endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos en 40 años en su intento por frenar una inflación en máximos de varias décadas, pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a principios de este mes que, si bien los costos de los préstamos tendrán que subir más, el banco central podría elevar las tasas en incrementos más pequeños en el futuro.
La Fed publicará este miércoles las minutas de su reunión más reciente, que los inversores sondearán en busca de indicios de discusiones en torno a una ralentización del ritmo de subidas de las tasas de interés, ya que el banco central estadounidense busca combatir la inflación sin enfriar la economía hasta el punto de empujarla a una recesión.
Los rendimientos, que se mueven de forma inversa a los precios, bajaban el miércoles en toda la curva, con el bono a dos años bajando unos 4 puntos básicos, a 4.475% y el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba casi 5 puntos básicos a 3,711%.
La parte de la curva de rendimientos que compara estos dos vencimientos se adentró más en territorio negativo, a -77.3 puntos básicos. Cuando se invierte, esa parte de la curva se considera un indicador de una próxima recesión.
También podría ser de tu interés: Heineken México busca ser cero emisiones para 2040