Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El domingo por la noche se dio a conocer que el ex presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, regresará a la compañía de medios como director ejecutivo a menos de un año de su retiro, esto en medio de una lucha de Disney por convertir sus servicios de transmisión de TV en un negocio rentable.
Iger, quien se retiró el año pasado después de 15 años como director ejecutivo, acordó servir como director ejecutivo por dos años más, reemplazando a Bob Chapek.
De acuerdo con diversos medios, Iger salió de Disney dejando altas expectativas, ya que durante su gestión la compañía lideró la batalla de la industria del entretenimiento contra Netflix en las guerras de transmisión.
Sin embargo, durante el corto mandato de Chapek, Disney se vio envuelto en una guerra cultural interna luego de ser acusado de permanecer en silencio sobre la legislación de Florida que planteaba limitar la discusión en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género
Sumado a esto, detallaron que la compañía decepcionó a los inversores este mes con un informe de ganancias que mostró pérdidas continuas en su unidad de medios de transmisión que incluye Disney+.
Por ello, la presidenta de la junta de Disney señaló que “la junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía durante este período crucial”.
El cambio de liderazgo tomó a los empleados por sorpresa, dijo una fuente de la compañía a Reuters, ya que en junio, la junta de Disney votó por unanimidad para extender el contrato de Chapek por tres años.
También podría interesarte: Tras elección del BID, Gerardo Esquivel no volvería a Banxico