Qatar 2022- La misión de México y Martino: frenar al goleador de los 60 millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Leandro Rodriguez, enviado especial Fortuna en Qatar 202

 

La Selección de México comienza su camino en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino llegan con cuestionamientos por la lista de citados y principalmente por el funcionamiento. Sin embargo, ahora el principal objetivo es frenar al quinto jugador mejor pago del mundo: Robert Lewandowski. El delantero polaco es una de las estrellas de este Mundial y para México es imperioso retenerlo en el debut, en un partido que marcará el desarrollo del grupo.

A fines del 2021 se conoció que Robert Lewandowski era el quinto futbolista mejor pagado del mundo, con un ingreso anual de US$ 20 millones. Lewandowski viene de darle un giro tremendo a su carrera al irse del Bayern Munich y firmar con el FC Barcelona por 60 millones de euros el traspaso. El goleador polaco cobrará 52 millones dividido de diferentes formas en sus cuatro temporadas en el FC Barcelona. Primero ganará diez millones de euros, luego trece en su segunda temporada, 16 en la tercera y de nuevo 13 en la última temporada. Lewandowski tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El esperado fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona sitúa al delantero polaco como la venta más cara en la historia del Bayern Múnich.

La fortuna actual de Robert Lewandowski asciende a los 85 millones de dólares, de los cuales 30 millones los ingresó en 2020 al completar uno de los mejores años futbolísticos de su carrera. Esa temporada lo terminó dejando segundo en la carrera por el Balón de Oro, pero ganando el FIFA The Best.

El primer partido será súper importante contra México porque el ambiente y la actitud siempre depende del primer juego y cómo va el torneo depende de tu confianza. Espero que podamos ganar, que es importante, pero sabemos que es difícil, espero que estemos listos para estar a la altura, no puedo esperar para el primer juego”, aseguró Lewandowski hace unos días en rueda de prensa.

México es un equipo difícil que siempre lucha y nunca se rinde. Los mexicanos combinan juventud con experiencia y saben cómo jugar en grandes competencias. Es algo que tenemos muy claro, para nosotros será un gran reto. Sabemos que México tiene la calidad, el dinamismo, la destreza en cuanto a la individualidad, pero estoy seguro que estaremos lo suficientemente preparados para detener los ataques de nuestros rivales”, evocó Lewandowski.

México sabe que con Argentina siendo favorita al primer puesto, tendrá que pelear por el segundo puesto contra Polonia. Será en el debut pero con aroma a final. Lewandowski, que ganó el FIFA The Best en 2021 y ahora es el goleador de LaLiga, aparece como la primera prueba de fuego para México, que prácticamente no tiene margen de error ante su gente.