Flapper recauda US$5,6 millones para su expansión internacional

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Es la primera compañía de aviación privada por demanda de Latinoamérica

Vicente Gutiérrez

Flapper, la primera compañía de aviación privada por demanda de Latinoamérica, anunció  la recaudación de una extensión de la Serie A por cerca US$6 millones, que complementa su ronda recaudada en 2021 por US$2 millones.

La inversión estuvo liderada por el fondo de capital privado de DXA y el fondo de inversiones Arien Invest. Previamente, Flapper había recaudado capital semilla del fondo aeroespacial latinoamericano Aerotec, de la aceleradora líder de Brasil, ACE, y de inversionistas individuales.

Una de las prioridades para Flapper en el 2023, es ampliar el mercado mexicano y aportar con el crecimiento económico del país. México tiene una alta demanda en cuanto a aviación ejecutiva y es un país con un alto poder adquisitivo, es por ello que para Flapper, México es un mercado muy importante y se estima que pueda convertirse en uno de los países líderes en movilidad aérea para toda la región.

Según Paul Malicki, CEO de Flapper, los nuevos fondos se destinarán a inversiones en tecnología, operaciones de vuelo e incluso adquisiciones. Como parte de la expansión, se planea dirigir parte de los recursos a un programa de administración fraccionada que permitirá a actuales y futuros propietarios de aeronaves, comprar acciones en jets y turbohélices seleccionados, que Flapper operaría.

“Con el éxito de nuestra expansión regional, Flapper ahora busca consolidar su liderazgo con programas innovadores, desarrollados en estrecha colaboración con socios operadores. Seguimos apoyando a todas las partes interesadas con nuestra plataforma disruptiva, preparada para ofrecer un espectro completo de servicios de aviación ejecutiva, desde pay-per-seat deals, vuelos chárter, hasta adquisición y administración de aeronaves”, señala Paul Malicki.

DXA, el inversionista principal, con experiencia previa en el campo de tecnología y aviación. Anteriormente, realizó inversiones en la aerolínea brasilera de carga Modern. Oscar Decotelli, CEO de DXA, considera que la aviación privada en América Latina es un sector estable y de alto rendimiento que actualmente está desatendido desde el punto de vista del cliente.

“Bajo la perspectiva de mercado y con la actual crisis, la aviación privada es una apuesta confiable. El equipo de Flapper está bien estructurado y equipado para construir una especie de ´Netjets´ no sólo en América Latina sino en todos los mercados emergentes. Esperamos poder apoyarlos en este viaje”, agrega.

A través de su aplicación, los clientes de Flapper pueden cotizar en alrededor de 1,150 aeronaves que están disponibles en su plataforma para vuelos chárter o para reservar asientos en vuelos previamente programados. Un sistema de cotización patentado estima el precio del vuelo chárter y dependiendo de la compañía operadora, puede estar disponible en menos de 2 horas.

Flapper estima que el mercado actual de vuelos chárter en América Latina oscila alrededor de US$2 Billones y el mercado global supera los US$10 Billones o más. México es uno de los mercados más grandes en temas de aviación privada, es el tercer país con el parque de aviones más grande del mundo y con su llegada al país, se espera que llegue a ser tan importante como lo es en Brasil, país donde Flapper tiene más operaciones.

La compañía argumenta que la futura electrificación de la aviación puede triplicar el tamaño del sector de la aviación general, ofreciendo acceso a rutas y lugares de aterrizaje nuevos y previamente abandonados, ya que promete una alternativa más barata, respetuosa con el medio ambiente y una alternativa prácticamente libre de ruido a los medios de transporte existentes.

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