30 millones de hogares reciben apoyos del gobierno: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El presidente adelantó algunos de los anuncios que hará en el Zócalo, luego de su marcha, el próximo domingo 27.

El presidente Andares Manuel López Obrador aseguró este viernes que, durante su administración, 30 millones de hogares reciben apoyos gubernamentales.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente adelantó algunos de los anuncios que hará el próximo domingo 27 en el evento que tendrá lugar en el Zócalo, luego de la contramarcha en respuesta a las protestas que generó su propuesta de reforma constitucional en materia electoral.

“En el festejo, voy a dar as conocer datos: hay 35 millones de hogares en México; les adelanto uno. Y en 30 millones llega cuando menos un apoyo o una porción del Presupuesto nacional. ¿Cuándo sucedía eso?”, sostuvo.

“Los cinco millones que faltan —continuó— también (reciben apoyos) de manera indirecta; se poya porque hay más empleo que nunca, ya ha aumentado el salario más que nunca y ha llegado inversión extranjera más que nunca y el promedio de salario es el más alto como nunca”.

Según López Obrador “en el concierto de las naciones, México está en primer lugar entre los países con más apreciación de su moneda con relación a Estados Unidos, lo que no se creía en 50 años”.

Esto, cabe señalar, obedece a los flujos extraordinarios por el precio del petróleo —producto del conflicto en Ucrania—, a los niveles que registran las tasas de interés ya en niveles de 10%, y a los históricos flujos de remesas provenientes de Estados Unidos.

López Obrador insistió en que el próximo domingo en el Zócalo hará un recuento de las acciones al llegar a su cuarto año de gobierno.

Por Raúl Castro-Lebrija

También podría ser de tu interés: Monte de Piedad, horas clave