Sindicatos de trabajadores de Zara en España exigen aumento salarial

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Los sindicatos que representan a unos 1,000 trabajadores de Zara en La Coruña, España, se reunirán con la empresa el jueves para negociar un aumento salarial.

En este sentido, la dirigente sindical Carmiña Naveiro advirtió que CIG, uno de los sindicatos que representa a los trabajadores de esta empresa, amenaza con hacer huelga durante el periodo del Black Friday, a menos que la empresa cumpla con sus demandas de un aumento salarial de 500 euros al mes.

Por su parte, los representantes de los dos mayores sindicatos de la empresa, UGT y CCOO, confirmaron que también asistirán a la reunión pero que por ahora no tienen previsto convocar una huelga.

“Apostamos por la negociación porque Inditex está sentado en la mesa”, dijo Lucía Trenor, dirigente sindical de CCOO.

Otros dirigentes sindicales creen que será difícil negociar que el salario sea el mismo que el de los trabajadores de los centros logísticos, que ganan unos 2.000 euros al mes, pero afirman que en las fábricas y tiendas de la empresa hay presiones para negociar subidas salariales, dado el complicado contexto económico global.

Pese a todo estp, revelaron que, hasta el momento, el propietario de Zara, Inditex, ha ofrecido una subida de tan solo 183 euros al mes, escalonada en tres años, sobre unos salarios que oscilan entre los 1,058 euros y los 1,400 euros mensuales.

Inditex tiene 165.000 empleados en 177 países. Alrededor del 86% de ellos trabajan en las tiendas del fabricante de ropa.

 

También te puede ineteresar: Expo Turismo Veracruz 2022: ejemplo del trabajo colaborativo en favor de la diversificación turística