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Los microinfluencers siempre serán la mejor vía de distribución y publicidad para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan crecer entre el público joven de México. País que en los últimos años se ha ubicado en el top 10 de aquellos que registran más seguidores de influencers en redes sociales, esto de acuerdo con Jesica Alcalde, cofundadora y CEO de FuelYourBrands.
Según datos de FuelYourBrands, las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube se mantienen como los espacios principales en donde la gente sigue a los influencers.
Por otro lado, México se ubicó en el sexto lugar entre los países con mayor población (16 a 64 años) seguidora de influencers. Esto al alcanzar un 32% de usuarios de internet en los primeros meses de 2021. Mientras que a principios de 2022 se colocó en el noveno lugar registrando un 30.9%, según datos de GWI.
Además, los datos indicaron que entre los 16 y 34 años de edad, son quienes más siguen a influencers:
- Mujeres de 16 a 24 años de edad, con un 34.1%, seguidas por las de 25 a 34 años con el 27.4%
- Hombres de 16 a 24 años de edad, con el 26.4%, y después los de 25 a 34 años, con 22.6%
Productos o servicios
Un análisis de IAB México apunta que hasta un 14% de los consumidores busca recomendaciones de influencers. Y dentro de ese grupo, el 30% está entre 18 y 24 años de edad, y 15% entre 25 y 35 años.
Frente a ello, Alcalde comentó que las campañas a través de microinfluencers son una estrategia muy accesible para que los productos y servicios de las pymes lleguen directamente al potencial consumidor joven.
De hecho, subrayó que dichos estudios apuntan a que los microinfluencers realizan la mayor parte del marketing de influencia exitoso. Y se debe a que tienen una tasa de interacción promedio muy superior a la de los macroinfluencers. Así como al aumento en la cantidad de su contenido.
De la misma manera, agregó que las marcas pueden usar a muchos microinfluencers y desplegar campañas durante tiempos más largos, debido a que son más económicas y sencillas de utilizar.
Por último, la cofundadora afirmó que la plataforma de FuelYourBrands ayuda a que los microinfluencers estén filtrados por intereses. Ya sea por moda, cosméticos, hogar, ocio, mascotas, viajes, deportes, tecnología, música, comida, familia, sostenibilidad, solidaridad y blockchain.
“Las marcas pueden armar una campaña en 10 minutos y están disponibles para empresas de todos los sectores”, concluyó.