El Buen Fin 2022 generará 195,000 mdp: Concanaco Servytur

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El líder del organismo, Héctor Tejada, invitó a micro y pequeñas empresas a registrar sus productos en la aplicación móvil de la promoción y beneficiarse del evento que tendrá lugar del 18 al 21 de este mes.

El Buen Fin, que tendrá lugar del próximo 18 al 21 de este mes, generará una derrama económica de 195,000 millones de pesos, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), Héctor Tejada Schaar.

El líder empresarial participó en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional donde expuso que, esta promoción, se buscara impulsar  las ventas de micro y pequeñas empresas.

Por ello, invitó a los negocios de menor tamaño a registrarse en la aplicación móvil de El Buen Fin o en la Secretaría de Economía, para beneficiarse de la promoción y la publicidad que tendrá el evento.

“Para muchas micros y pequeñas empresas sería imposible realizar una promoción como esta”, señaló.

De acuerdo con el líder del comercio organizado, los principales artículos que se comercializan durante la promoción lanzada inicialmente en 20211, son ropa, calzado, pantallas, computadoras y teléfonos celulares.

El Buen Fin, “se ha convertid, sin duda alguna, en el evento comercial más importante de nuestro país”, concluyó el presidente de Concanaco Servytur.

SAT SORTEARÁ 500 MDP

También en la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará durante El Buen Fin 500 millones de pesos.

De estos, 400 millones se distribuirán entre los consumidores y los 100 millones restantes entre los comercios participantes. Esto siempre y cuando las compras se hagan por medios electrónicos y se paguen los impuestos correspondientes.

Por Raúl Castro-Lebrija

También podría interesarte: Waller, de la FED, dice que mercados sobre reaccionan; tasas e inflación permanecerían altas