Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
Redacción
En octubre, Toyota México comercializó 7,319 vehículos, dando un total acumulado de 76,020 unidades en los primeros diez meses del año y con lo que permanece en el camino correcto hacia la consecución de la meta anual que se fijaron al inicio de 2022.
De esta manera, el total de ventas de enero a octubre mantiene a Toyota en la tercera posición como marca unitaria en el país, con un market share acumulado de 8.7%.
La marca japonesa continúa trabajando diligentemente para superar los retos globales que la cadena de suministro de la industria automotriz ha enfrentado en el año y encarando los desafíos logísticos locales con el fin de mantener la satisfacción de sus clientes.
El resultado de ventas del mes de octubre de la compañía es reflejo de la preferencia que tiene el mercado mexicano por los productos Toyota, especialmente por los modelos que ocuparon el Top 5: Hilux (1,212), Yaris Sedán (1,191), RAV4 (1,008), Tacoma (640) y Corolla (538).
“Sin duda, 2022 ha sido un año retador debido a la cadena de suministro en la industria automotriz, así como temas en la logística local. Sin embargo, nos enorgullece que el arduo esfuerzo y trabajo constante, así como la confianza de nuestros clientes, nos hayan permitido, en lo que va del año, conservar un crecimiento sostenido. Nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes permanece vigente y es lo que nos alienta para continuar en el camino para cumplir nuestra meta anual,” comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Por su parte, la venta de vehículos híbridos eléctricos sumó 1,376 unidades en octubre, que representan casi el 19% de las ventas de la marca en el mes, y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.
Asimismo, el programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que son garantizados por la marca igual que los vehículos nuevos, cerró el mes con la venta de 593 unidades.