Más de 200 mil pymes se preparan para el Buen Fin

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Representan el 37% del total de ventas del 2022 en Mercado Libre

Redacción

Mercado Libre reporta que tiene más de 2 millones de vendedores dentro de su plataforma y las categorías con mayor número de ellos son Electrónicos, Hogar, Moda, Juguetes y Salud.

“Asimismo, 200 mil de estos sellers son pymes y representan el 37% de lo que se ha vendido durante 2022.  Además, en lo que va del año, 63 mil vendedores han realizado su primera venta en Mercado Libre”, señalaron en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la plataforma de venta por internet, y tomando como referencia el pasado Hot Sale, durante una campaña de descuentos las ventas totales incrementan en promedio más del 40% en comparación con la semana previa a la campaña. En específico los sellers pymes mostraron un crecimiento de más del 11% en sus ventas, contra la semana previa sin campaña.

Como parte de las estrategias que se implementan para brindarles apoyo en Buen Fin, Mercado Libre ofrece Cupones Bancarios que los usuarios pueden utilizar al comprar los productos de la plataforma, así como campañas co-fondeadas en las que el vendedor pone un descuento y la empresa suma otro al producto.

Otras formas de apoyar a más emprendedores

Mercado Libre extiende su compromiso de apoyar a la economía de más mexicanos, al tiempo que suma valor a los usuarios de su marketplace. El año pasado presentó dos nuevas iniciativas para robustecer su red logística: las Agencias de Paquetes y Mercado Envíos Extra.

La empresa apoya el desarrollo de pequeños comercios, ofreciendo la posibilidad de aumentar el tráfico a sus locales y sumar un ingreso extra como agencias de paquetes.

“De esta manera refuerza su compromiso por brindarles a pymes y emprendimientos más y mejores herramientas para su desarrollo, y continúa impulsando el crecimiento económico y social de la región. Ello a través de la suma de nuevos puntos para la entrega y el retiro de paquetes, con mayor flexibilidad y más cercanía para sellers y usuarios”, informaron.

La empresa se afianza como el e-commerce con mayor penetración de la región, reduciendo la brecha geográfica y aumentando la velocidad de los envíos. Actualmente, alrededor del 80% de los envíos de la región se realizan en menos de 48 horas. México es el segundo país de la región con mayor cantidad de Agencias de Paquetes con más de 2 mil 500.