University Esports México: Una maestra gamer

Fotografía: University Esports México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El Telcel University Esports México es un evento enfocado en los videojuegos, que busca impulsar el desarrollo personal y profesional de la comunidad gamer estudiantil a través de torneos. Donde los alumnos podrán representar a sus universidades a nivel nacional, ganando increíbles premios en efectivo para continuar con su formación académica.

Aunado a esto, los esports presentaron a Rommyna Martinez Fonseca, mejor conocida en la comunidad gamer como Rommy Pandatomic. Ella es la encargada de narrar los deportes electrónicos, contando detalladamente las batallas titánicas que se llevan a cabo en el torneo.

A sus 30 años de edad, Rommyna ha impartido clases en escuelas secundarias y universidades de todo el país. Pues es una Ingeniera Bioquímica y docente en Ciencias en Bioprocesos, graduada de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN. Tambien es cosplayer y una jugadora experta de League of Legends.

¿Cómo inicio su travesía a los esports? 

De acuerdo con la caster, su primer acercamiento a los esports fue en 2016, cuando se sumergió más a jugar League of Legends, entrando así en el mundo competitivo. Que posteriormente la pondrían a la vista de los esports y LoL México.

Sin embargo, la gamer ha destacado que, sus conocimientos y habilidades dentro del gaming la han favorecido para apoyar a sus alumnos. Explicando de mejor manera la ciencia a través de los videojuegos, facilitando en gran medida la comunicación entre docente y alumno.

Por otro lado, añadió que es una gran idea complementar la enseñanza académica con los videojuegos, “es una gran idea que, en lo personal, ayuda mucho al aprendizaje”, comentó Rommyna.

Por último, la ingeniera menciono que todas aquellas personas interesadas en trabajar en los esports deberían intentarlo y buscando oportunidades. Ya sea ingresando en esta comunidad o celebrando sus propios torneos donde participar.

“Y ya saben, como dicen los filósofos, si tú lo deseas, puedes volar”, concluyó.