Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
- Forest Stewardship Council® (FSC) otorgó el Premio de Liderazgo a Bio Pappel, con operaciones en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
- FSC® es el sistema de certificación más confiable del mundo y reconoce a empresas por sus acciones a favor de una silvicultura responsable.
- Bio Pappel implementó Bosque Urbano®, un modelo de economía circular para producir papel y cartón sin cortar un solo árbol, usando materia prima reciclada.
Por su comprobado compromiso con el cuidado de los bosques, Forest Stewardship Council® (FSC) otorgó el premio de Liderazgo a la empresa Bio Pappel.
Este Premio reconoce a fabricantes, propietarios de bosques y organizaciones ambientales que demuestran su compromiso por la silvicultura responsable.
La empresa Bio Pappel, junto con sus tres unidades de negocio, Scribe, Titán y McKinley, se hicieron acreedores al Premio por ser uno de los mayores fabricantes de papel reciclado, productos de papel y empaques en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, utilizando materia prima 100% reciclada para producir papel certificado FSC® para las principales marcas.
Derik Frederiksen, presidente de FSC® EE. UU., expresó que “estos ganadores nos dan esperanza frente a grandes desafíos como el cambio climático y demuestran que es posible promover bosques resilientes, incluso cuando todos usamos productos forestales a diario”.
Bio Pappel implementó un modelo de economía circular denominado Bosque Urbano®, bajo el cual se produce papel y empaques con materia prima reciclada sin cortar un solo árbol, y sus productos han sido certificados por FSC®.
“Gracias al acompañamiento, impulso y experiencia de FSC®, tenemos el soporte y la garantía de un manejo sustentable de la materia prima que utilizamos para producir papel”, expuso Miguel Rincón, Presidente del Consejo de Administración de Bio Pappel.
“FSC® se ha convertido en el aliado más importante en la búsqueda de mantener una relación armoniosa con la naturaleza y los bosques; este compromiso se ve reflejado en el uso responsable de los recursos naturales en todos nuestros procesos productivos, así como los mensajes que comunicamos dentro y fuera de la compañía”, agregó Martin Rincón, Director de Sustentabilidad de Bio Pappel.
Actualmente, Bio Pappel cuenta con la etiqueta de certificación de FSC® en productos como bobinas de papel bond, kraft, papel cortado para impresión y fotocopiado, cuadernos y empaques corrugados.
Martín Rincón agregó que “estamos convencidos de que podemos lograr más y continuaremos sensibilizando a nuestros grupos de interés –empresas, colaboradores, proveedores, organizaciones– respecto al alto valor y la huella ambiental que tiene un producto certificado con FSC®”.
Importantes empresas de consumo de alimentos, electrónica, distribución y comercialización prefieren trabajar con productos de Bio Pappel uniéndose a una cadena de sustentabilidad para reducir su huella de carbono.
En reconocimiento a esas acciones, el pasado 9 de octubre, FSC® y Bio Pappel, entregaron el Premio Bosque Urbano® a 58 corporativos comprometidos con acciones a favor del uso de papel y cartón reciclado.