Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
En las últimas semanas, las quejas de usuarios en contra de los servicios de Megacable han inundado las redes sociales, sobre todo ante la deficiencia en la calidad de sus servicios y las constantes fallas en los mismos; ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció hoy una acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones basada en Jalisco.
A través de un boletín, la Procuraduría dio a conocer que la demanda colectiva contra Megacable surge “ante el incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que ofrece este concesionario” y se menciona además que las quejas contra la empresa son cada vez más recurrentes.
De igual forma, se revela que la acción legal de Profeco le exige a Megacable cumplir con la entrega y funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones, pues se afecta el servicio de cuatro millones de suscriptores que sufren de constantes pérdidas en la señal en los servicios de internet, telefonía y televisión por cable, mismas que se caen por periodos prolongados de tiempo.
Al parecer, y según consta en el boletín, Profeco detectó un incremento notable de denuncias contra esta empresa que actualmente se coloca como el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por millón de suscriptores tiene.
IFT también exhibe a Megacable
De acuerdo con el Segundo Informe Estadístico Trimestral 2022 de Soy usuario, publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Megacable fue la segunda empresa que más reportes presentó por inconformidades en los servicios. Así, de abril a junio del 2022 se registraron seis mil 174 inconformidades, de las cuales 954 son contra esta empresa.
Estos datos se obtienen gracias a la plataforma Soy Usuario, una herramienta que permite un acercamiento entre los prestadores de servicios y sus clientes, con la finalidad de resolver inconformidades.
En este estudio, además, se asegura que la mayor parte de quejas registradas contra Megacable corresponden a fallas en el servicio, seguidas de aquellas realizadas en las contrataciones, cargos en saldos y modificaciones, entre otras, información que coincide con la que da a conocer hoy Profeco y por la que la empresa tapatía enfrenta ya una acción legal.
También te puede interesar: Bimbo es nuevo patrocinador del FC Barcelona