Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
La cantante y compositora mexicana, abre las puertas de su hogar en Oaxaca.
Vicente Gutiérrez
“El mejor consejo para ser Anfitrión en Airbnb es hacer que la estancia se sienta como una experiencia local para los huéspedes, dejando que sea la propia gente de la comunidad la que apoye a los Anfitriones para llevar a cabo el servicio”, señaló Lila Downs, quien invita a pasar unos días en su increíble casa.
Lila se ha encargado de darle vida a cada espacio a través de detalles textiles indígenas propios de la cultura mexicana; con muros que poseen un sello arquitectónico único, con una mezcla muy peculiar de tradición y construcción moderna.
“Soy una persona a quien le gusta estar en espacios agradables; por lo que es muy importante para mí que mis huéspedes se sientan parte de Oaxaca y vean la belleza que uno percibe desde este lugar del mundo, de donde yo vengo”, agregó
Casa de Lila
L noche tiene un precio d 7 mil pesos y se encuentra a 15 minutos en automóvil del centro histórico de Oaxaca.
Con capacidad de hasta 15 personas, cuenta con seis amplios dormitorios, cada uno con baño propio, y está rodeada de amenidades como jardín, alberca y acabados que retratan los colores mexicanos. Como dato curioso, este espacio fue el hogar de la intérprete de Paloma Negra y su familia durante muchos años.
“Es una grata experiencia compartir tu casa con otras personas, darles un pedacito de ti y que te lo agradezcan; que aprecien el toque personal de diseño que hemos puesto en los espacios mientras ayudamos a promover el valor de las tradiciones de Oaxaca”, comenta mientras resalta que, durante el periodo de la pandemia, los ingresos que obtuvo al compartir su espacio a través de Airbnb le ayudaron económicamente cuando cesaron las actividades propias de la música, como los conciertos y las presentaciones en vivo.
Lila festeja con emoción las tradiciones mexicanas, por ejemplo, para Día de Muertos acostumbra reunirse con su familia y montar la ofrenda que rinde tributo a los santos difuntos.
Para Lila Downs, ser Anfitriona ha sido una experiencia llena de satisfacciones que le ha permitido conocer gente interesante y diversa, desde grupos de sanadores hasta escritores, músicos y chefs de todo el mundo, sin olvidar a diseñadores, artistas plásticos, arquitectos y miembros de ONGs.
“Airbnb es una herramienta valiosa que ayuda a promover el turismo en México y proporciona una plataforma en la que se ofrecen una gran diversidad de opciones para el turista en general, impulsando una sana competencia en favor de huéspedes y viajeros”, finalizó Lila Downs.
También te puede interesar: Mundial sub-17 femenil: México venció a España; sigue Colombia