Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
A propósito del cambio de horario, el próximo 30 de octubre la mayoría de los estados de la República Mexicana deberán retrasar el reloj una hora en punto de las 2:00 am.
Sin embargo, los municipios que forman parte de la franja fronteriza de México tendrán que esperar una semana más para realizar el cambio, que, anteriormente, duraba hasta abril del 2022.
Después de que la Cámara de Diputados, con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, aprobó la eliminación del horario de verano en México, se dio a conocer que en abril del 2023 no se adelantarán los relojes en el país y los mexicanos se quedarán con el horario de invierno, salvo en los 33 municipios de la franja fronteriza y Quintana Roo.
“dada la profunda integración laboral, social, cultural y económica existente con la zona fronteriza colindante de los Estados Unidos de América”, se lee en el documento.
La iniciativa para eliminar el cambio de horario fue propuesta por por Morena el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien envió desde junio pasado una iniciativa al Congreso para eliminar el horario de verano, argumentando que 71% de los ciudadanos lo rechazan y se ahorra solo un .16 % del consumo nacional de electricidad.
Entonces… ¿Dormiremos más o menos horas?
Con este horario los mexicanos podrán dormir más horas ya que durante el horario de invierno los días son más oscuros y cortos a comparación del horario de verano y las noches más largas.
También te puede interesar: Pronóstico de recesión de EU en los siguientes 12 meses llega a 100%