Bancos registran aumentó en su fuerza laboral en medio de situación económica complicada en E.U

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

A pesar de que el presidente del directorio y director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, aseguró esta semana que el banco contrataría más empleados, el prestamista más grande de EE. UU. registró un aumento del 9% en su fuerza laboral en el tercer trimestre del año en comparación con el año anterior.

Reuters informó JPMorgan agregó personal en sus negocios de consumo, banca de inversión y gestión de activos y patrimonio.

Sin embargo, JPMorgan no ha sido el único ya que se dio a conocer que Citigroup Inc aumentó su plantilla un 8% en relación con el año anterior.

Al respecto, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser declaró que la institución sigue invirtiendo en la formación de sus equipos “para oportunidades de crecimiento a largo plazo, incluidos el cuidado de la salud, la tecnología y la energía”.

Por su parte, James Gorman, director ejecutivo de Morgan Stanley informó en una conferencia telefónica que la multinacional está analizando el número de empleados. En este sentido,  Morgan Stanley aumentó sus filas en un 11% a 81.567 y la compensación en la empresa cayó un 5%.

El director financiero de Morgan Stanley añadió la compañía está “evaluando constantemente” sus recursos y “cuando pensamos en el número de empleados, siempre lo pensamos en relación con el entorno económico”.

En contraparte, informaron que la compañía de servicios financieros Wells Fargo ha recortando personal en un 6% a 239.209. Del mismo modo Goldman Sachs comenzó una ronda de recortes de empleos en septiembre, con el objetivo de unos 500 puestos de trabajo.

Otros bancos de inversión, incluido el Royal Bank of Canada también han recortado una pequeña cantidad de puestos de trabajo en EE. UU.

Los recortes se producen en momentos en que las perspectivas económicas se oscurecen y el aumento de las tasas de interés de EE . UU. ha comenzado a presionar a las empresas negociadoras.

También te puede interesar: Nombran a Alejandro Encinas Nájera en Subsecretaría de Comercio Exterior; será responsable de pláticas sobre T-MEC