Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
Elementos de la Guardia Nacional viajarán a Qatar para orientar a la afición mexicana y observar la organización para México 2026.
Durante la conferencia matutina, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la Guardia Nacional no ejercerán la función de policías, pues infringirían en extraterritorialidad. Hasta el momento, el equipo que viajará será de 15 elementos.
“Vamos a instalar un Centro México, donde estamos diversas instituciones, no nada más Guardia Nacional, que tenemos cosas que hacer durante el Mundial. Nunca hemos tenido tal grupo de mexicanos en Medio Oriente”, aclaró el funcionario.
Ebrard mencionó que dichos elementos trabajarán en conjunto con la seguridad catarí y su función será orientar a la afición mexicana, ya que en el país mundialista el idioma significará una limitante.
La segunda enmienda de la Guardia Nacional, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, será observar la organización de la Copa del Mundo y todo lo que ocurra. “Nosotros somos la siguiente sede. Más vale que vayamos tomando nota de todo lo que está ocurriendo en este Mundial”.
Te puede interesar: Durante liguilla Club América actuará contra violencias de género