Aeroméxico inicia recompra de acciones para salir de la BMV

Foto: Aeromexico

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La operación forma parte de la reestructura económica y financiera emprendida por la empresa en el presenta año buscando evadir la bancarrota.

Grupo Aeroméxico anunció el inicio de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con la finalidad de deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y cancelarlas del Registro Nacional de Valores (RNV).|

En un comunicado enviado a la BMV, la principal compañía aérea de México informó que planea adquirir un total de 11 millones 535,328 títulos en una oferta que estará vigente desde este martes 11 de octubre hasta el 8 de noviembre próximo.

Esa oferta es parte del proceso de reestructura que inició la compañía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Apenas el pasado 30 de junio, la Asamblea de la aerolínea acordó con sus accionistas la salida de la BMV y su cancelación del RNV.

Aquel día, Aeroméxico expuso que “este proceso forma parte de una reestructuración financiera y económica que empezó meses después del inicio de la pandemia en 2020”, y tras el cierre de todos los vuelos tantos nacionales como internacionales, la empresa señaló ser una de las más afectadas en el sector aeroespacial.

Por otro lado, expertos afirman que esta decisión será benéfica para la empresa, pero perjudicial para sus accionistas, ya que, esto supondrá la salida del mercado mexicano para alistar su mercado financiero de Estados Unidos.

Durante el primer trimestre de 2022, la empresa reportó una pérdida neta de 3.095 millones de pesos e ingresos por casi 13.000 millones pesos.

Por Redacción Fortuna

También te puede interesar: El ganador del Gran Premio de México se llevará “casos icónicos”