Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que se encuentra analizando , en coordinación con las autoridades, los posibles impactos del Acuerdo para reforzar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), firmado por 15 empresas la mañana de este lunes.
Este lunes, el sector empresarial informó a través de un comunicado que apoya la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar nuevos esquemas para disminuir los niveles de inflación. Sin embargo, advirtió que la apertura a la importación sin controles sanitarios ni regulatorios podría dar paso a riesgos en los productos alimenticios en México.
Del mismo modo, señalaron que podría poner en riesgo la salud de las y los consumidores mexicanos, afectando, además, las exportaciones que están inscritas en tratados internacionales suscritos por el Gobierno de México.
Por lo anterior, el CCE comunicó que, en colaboración con las autoridades hacendarias, está trabajando para encontrar una alternativa que, en simultáneo, evite afectaciones a la salud y a la economía del sector agroalimentario y que cumple el propósito del PACIC, que es apoyar la economía de las familias mexicanas.
También te puede interesar: IMEF estima que nuevo Pacic tenga efectos marginales en inflación