Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Corazón de Maguey es una mezcalería comedor única en su tipo y se inspiró en Coyoacán.
Redacción
“En la historia de la cocina mexicana tradicional existen un sinfín de recetas de chiles con relleno, son de los platillos más representativos de nuestra gastronomía y por eso decidimos tener un festival dedicado a ellos”, señaló Alejandro Piñón, chef del restaurante Corazón de Maguey.
“El restaurante ubicado en el Jardín Centenario de Coyoacán, celebra nuestra tierra y nuestra cultura con una selección del mejor mezcal artesanal y la cocina mexicana tradicional de autor”, comentó el chef.
Esta mezcalería comedor única en su tipo se encuentra situada e inspirada en Coyoacán, símbolo del mestizaje y corazón cultural de la Ciudad de México
El restaurante presentó su tradicional Festival de Chiles Rellenos de México compuesto por un menú diferente y provocador, que incluye el famoso chile en nogada.
En estos días, Coyoacán es una fiesta y el pretexto ideal para probar su famoso festival que incluye el siguiente menú:
Chile Noreste
Chile poblano relleno de ensalada de manzana, camarón, mayonesa y perejil chino, sobre una vinagreta rosa mexicano de moras y aceite de oliva, preparación semi fría. Es uno de los platos más hermosos y coloridos de todo México.
Chile Tabasqueño
Chile mulato relleno de una preparación con carne de cerdo, manzana, pasas y almendras. Servido con mole negro.
Chile Mixe
De la cocina oaxaqueña nos acompañan unos chiles pasilla mixe rellenos de un picadillo de tres carnes (pavo, cerdo y res), pasas, almendras, aceitunas y alcaparras. Capeados y terminados con chocolate de metate espolvoreado.
Maridaje con un coctel de bienvenida, a base de Mezcal Los Danzantes Joven: Xokotl
Chile en Nogada
La preparación clásica de esta época, con los mejores ingredientes de la temporada de carne de res y cerdo.
El Chile en Nogada es un legado de Puebla a la cocina tradicional y cumple 201 años de tradición. La leyenda cuenta que fue creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla para celebrar la Independencia de México el 28 de agosto de 1821.
Hoy en día es un platillo icónico de nuestra cocina mexicana. Es un platillo de fiesta que puede realizarse sólo en temporada, una de las razones que lo hacen ser tan especial. Es barroco y complejo, un verdadero manjar.
Chile ancho dulce
Rebanada de chile relleno de camote achicalado en miel de vainilla y coronado por un cremoso helado de aguacate.
De maridaje, el chef sugiere el Coctel Xokotl y Mezcal Los Danzantes.
El Festival de Chiles Rellenos de México estará disponible hasta el 18 de septiembre, así que corra. IG @ corazondemaguey