Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Redacción
Isabel II de Inglaterra falleció a los 96 años de edad, después de siete décadas en el trono.
A las 18:30, hora local, el palacio de Buckingham comunicó en sus redes sociales:
“La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana”.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral.
Así, comienza “London Bridge is down” frase en clave de la operación especial que Buckingham tiene preparada.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores señalo un comunicado que “expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”.
Por su parte, el periódico El País, reportó: “Centenares de ciudadanos británicos se han ido concentrando a lo largo de la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ya ondean a media asta. Isabel II llevaba meses en su residencia de verano y allí recibió este martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno, en el que quedará como su último acto público”.
Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 8, 2022
El hijo de la reina Isabel II, Carlos es el nuevo rey del Reino Unido.