Alsea anuncia inversión de 4,500 mdp y apertura de 200 Starbucks

Photo/Charles Krupa

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El corporativo hizo en anuncio durante el 20 aniversario de la llegada de la cadena de cafeterías al mercado mexicano.

Alsea, la cadena de restaurantes y cafeterías más grande de México, anunció este miércoles una inversión de 4,500 millones de pesos para la apertura de 200 establecimientos de Starbucks al año 2026.

El anuncio se hizo en el marco de los 20 años de la llegada de Starbucks a México, en donde se presentó la estrategia de negocio y de inversión de la cadena de cafeterías para los próximos cuatro años.

Ahí se informó que, desde que la cadena abrió su primer establecimiento en el 2002 en el Hotel María Isabel Sheraton del Paseo de la Reforma, a la fecha, el desarrollo de este negocio ha implicado una inversión de 6,000 millones de pesos.

Y los 4,500 millones que se ejercerán de aquí al 2026 serán no solo para la apertura de nuevos locales sino también para mantenimiento, remodelaciones y otros proyectos con los que se estarán generando 2,600 empleos directos.

Actualmente existen 753 locales de Starbucks en todo el país —con cerca de 10,000 colaboradores— y las instalaciones ubicadas en México representan cerca de la mitad del total que existen en América Latina.

“Estamos felices de estar celebrando 20 años en México —un mercado vibrante e innovador que es el hogar de cerca de la mitad de las tiendas de América Latina y el Caribe— y esperamos seguir con este crecimiento continuo en el mercado por un largo plazo,” señaló Michael Conway, presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks.

“Es motivo de orgullo que una empresa mexicana sea uno de los principales socios de Starbucks; compartimos los mismos valores, comprometidos con las y los colaboradores, clientes, comunidades y medio ambiente. Nuestra visión está puesta en los próximos 20 años, garantizando la entrega de felicidad y experiencias llenas de sabor, al tiempo que inspiramos y nutrimos el espíritu humano: una persona, una taza y una comunidad a la vez”, añadió Armando Torrado, director general de Alsea.

Por Raúl Castro-Lebrija