Sigue peso a la baja por preocupación de crecimiento global

Foto: esnoticiahoy.com

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Por el contrario, el dólar se fortalece como cobertura ante la incertidumbre sobre el crecimiento y los impactos de Europa con la crisis energética

Banco Base:

El peso inicia la sesión mostrando una depreciación de 0.27% o 5.3 centavos y cotizando alrededor de 20.03 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.9476 y un máximo de 20.0375 pesos por dólar. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.94 y 20.15 pesos por dólar.

En el mercado cambiario se observa un dólar fuerte, con el índice ponderado avanzando 0.19% frente a sus principales cruces. El desempeño del dólar se debe a que continúa la incertidumbre sobre el crecimiento económico global en los próximos meses y particularmente el crecimiento económico en Europa, con la creciente crisis energética.

Ayer el gobierno ruso confirmó que se detuvo el suministro de gas hacia países de Europa por motivos políticos y que se reanudará hasta que se retiren las sanciones impuestas a raíz de la invasión de Ucrania. La compañía de energía del estado ruso, Gazprom, también ha señalado que venderán gas a China, aceptando pagos en rublos rusos y yuanes.

Entre los principales cruces del dólar se observa un comportamiento mixto, con el yen japonés mostrando un retroceso de 0.94%; el shekel israelí perdiendo 0.41% y el yuan chino 0.37%. La caída del yen japonés significa una cotización de 142.10 yenes por dólar, nivel no visto desde el 31 de agosto de 1998. La caída del yen está asociada a la expectativa de una postura monetaria más restrictiva en Estados Unidos, mientras que el Banco de Japón planea mantener una postura monetaria ampliamente flexible, lo que se conoce como divergencia en las posturas de política monetaria.

Commodities

Inician la sesión con resultados mixtos, con el WTI retrocediendo 0.49%, cotizando en 86.44 dólares por barril, ante un retorno en las preocupaciones relacionadas con la demanda, por los riesgos a la baja para el crecimiento económico global, entre los que destacan: la crisis energética de Europa, las medidas de confinamiento en China y la adopción de una postura monetaria más restrictiva por parte de los principales bancos centrales.

Algunos metales industriales inician la jornada con pérdidas, como el cobre que retrocede 0.34% y cotiza en 7,705 dólares por tonelada métrica, mientras que el aluminio y el níquel pierden 1.05 y 0.13%, respectivamente. Finalmente, el precio del oro avanza 0.09% y cotiza en 1,712.01 dólares por onza.