Laser-View Technologies lanza No-Fly Zone; innovación en seguridad en plantas de acero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

A medida que aumenta la demanda de producción de acero, también incrementa la necesidad de movimiento rápido y eficiente de materiales a través de grúas aéreas, explicó Steven Lubeck. Por ello, la compañía presentó No-Fly Zone, un área en la que desea prohibir o limitar el movimiento de grúas aéreas.

Durante su participación en Expo Acero Querétaro 2022, el Presidente de Laser-View Technologies Inc., agregó que en las plantas de acero el manejo de materiales, alrededor de otras grúas y equipos, representa un riesgo inherente para navegar por los obstáculos.

”Solo se necesita la distracción más pequeña para que ocurra un accidente” dijo, que implique una colisión entre grúas o equipos, lo que a su vez puede ocasionar un evento de seguridad reportable, combinado con daños graves en la máquina o la carga.

Por ello, Lubeck también aseguró que invertir en tecnología confiable y fácil de implementar en las instalaciones puede ayudar en la búsqueda de proporcionar una interfaz más segura con grúas que también minimicen el tiempo de inactividad no planificado.

De este modo, explicó que la instalación de No-Fly Zones beneficiará a las plantas:

• Minimizando las preocupaciones de seguridad relacionadas con la colisión
• Reduciendo la probabilidad de daños a la grúa y al equipo de producción
• Promoviendo la productividad a través de rutas de movimiento mejor definidas.

Asimismo, se dió a conocer, más a detalles que el No-Fly Zones es una área que puede, entre otras cosas, prohibir la circulación del polipasto del carro, prohibir la circulación del puente, prohibir el movimiento hacia abajo del polipasto, así cómo forzar la velocidad lenta para una operación más segura.

En este sentido, expuso que es importante que un sistema No-Fly Zone tenga características clave que promuevan la seguridad y la confiabilidad, entre ellas:

  • Sensores de posicionamiento absoluto que nunca pierden el rastro de la grúa y nunca requieren volver a poner a cero
  • Configuración de zonas y buffers lentos relacionados
  • Configuración simple de zonas restringidas y los parámetros relacionados.
  • Del mismo modo, el ejecutivo informó que es imperativo que una zona lenta y de parada sea configurable.
  • Configuración de alarmas de usuario
  • Interfaz con máquinas en sus instalaciones
  • La capacidad de anular una zona de exclusión aérea o alertar a una máquina de que la grúa está en su área
  • Capacidad de anulación: a menudo se necesitan anulaciones para el acceso de mantenimiento con la grúa, entre otras .

Esto se debe a que, según explicaron, a medida que los controles de grúa han migrado de controles colgantes a controles inalámbricos de tipo radio, la probabilidad de colisiones entre una grúa y obstáculos han aumentado.

Del mismo modo, advirtieron, en algunos casos los operadores pueden operar por error una grúa diferente a la prevista, situación de la cual, él o ella se da cuenta de esto después de que es demasiado tarde.

”Incluso el operador más experimentado puede distraerse fácilmente durante una parte crucial de un ascensor y calcular mal la posición de la grúa”.

También te puede interesar: Tropieza economía en agosto; caen manufactura y servicios: índices adelantados