Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Terrence Williams, quien jugó para los New Jersey Nets y otros tres equipos de 2009 a 2013, se declaró culpable de los cargos de conspiración y robo de identidad y acordó pagar $2.5 millones en restitución al plan de la NBA y entregar $653,673 a los Estados Unidos.
Williams fue acusado de llevar a cabo un plan que involucra al menos a 19 exjugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para defraudar un plan de salud de la liga y pagar millones de dólares por procedimientos médicos falsos. También fue señalado de hacerse pasar por otros, incluido un gerente de un plan de salud que cuestionó un reembolso para “asustar” a un jugador que no había pagado un soborno.
Por lo anterior, podría enfrentar de 10 a 12 años de prisión, incluidos dos años obligatorios por robo de identidad, según las pautas federales recomendadas en su sentencia programada para el 25 de enero de 2023.
La agencia Reuters detalló que Williams reclutó a jugadores para que presentaran facturas falsas por trabajos médicos y dentales que nunca se realizaron, a cambio de al menos $300,000 en sobornos.
La agencia también dio a conocer que veinticuatro personas, incluidos un dentista, un médico y un quiropráctico, han sido acusadas, seis se declaran culpables y dos se han declarado inocentes. Entre los acusados que se han declarado culpables se encuentran los exjugadores Chris Douglas-Roberts, Jamario Moon, Eddie Robinson y Anthony Wroten.
Terrence Williams fue encarcelado en mayo, luego de que los fiscales dijeron que amenazó a un testigo a través de mensajes de texto.
También te puede interesar: “Dejaremos pendientes para el siguiente gobierno”, reconoce AMLO