Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
El incremento se dio durante el primer semestre del año, informó la startup Lobbyfix
Redacción
El paso del trabajo 100 por ciento remoto a un esquema híbrido se ha visto reflejado en un incremento de hasta 12 por ciento de presencialidad en los corporativos del país en el último semestre, según la plataforma de registro de visitas LobbyFix.
Luís Marçal, director de operaciones de la plataforma, dijo que el tráfico en oficinas se ha elevado; el año pasado había muchas restricciones, las que han ido bajando paulatinamente, algo que se refleja en el aumento del flujo de personas.
“Las empresas necesitan de mayor agilidad en el registro de visitas a sus instalaciones; con el apoyo de la tecnología es posible tener más seguridad y facilidad en sus procesos”, comentó el directivo.
La proptech mexicana LobbyFix dijo que además del incremento en la presencialidad, también registró durante el segundo trimestre del año un crecimiento del 56 por ciento en las contrataciones software de control de aforos, los que se enfocan en el registro de visitantes.
La startup reporta que en la CDMX el aumento de adopción de esta tecnología fue de un 70 por ciento, seguida por Monterrey en un 33 por ciento y por último, Guadalajara con un aumento de 26 por ciento durante este periodo.
La última novedad en tecnología de registro de visitantes es ahora permite incorporar Whatsapp, la app de mensajería instantánea más utilizada en México con más de 78 millones de usuarios. Con este nuevo cambio se agilizará el aviso a los inquilinos de los corporativos sobre sus visitas.
Acerca de Lobbyfix
LobbyFix es un SaaS (Software as a Service) enfocada en el segmento B2B (de empresa a empresa) que permite el registro de visitantes de forma fácil y segura.
Fue lanzado en abril de 2018 y actualmente cuenta con operaciones en múltiples edificios y oficinas corporativas en México y América Latina.