Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Para Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, “el turismo puede generar desarrollo económico y ser un medio efectivo de nivelación social que permita mejorar la calidad de vida de las personas involucradas a través de la creación de empleos, mejorando los sueldos, ofreciendo programas de capacitación en el uso de nuevas tecnologías, servicio al cliente e idiomas”.
Hoy, en Acapulco, Guerrero, presentó una parte de su plan de turismo sustentable que está integrado al Proyecto de Nación que presentará próximamente.
Entre los treinta puntos de este apartado, Monreal piensa la conveniencia de “incluir dentro de la Secretaría de Turismo a la Comisión Mexicana de Turismo como una instancia en la que los representantes del sector empresarial, grupos de financiamiento, sociedad civil, y autoridades locales puedan trabajar en conjunto rumbo al fortalecimiento del sector. Del mismo modo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), daría paso a un nuevo Centro de Infraestructura Turística (Cinfratur), que propicie el desarrollo de nuevos destinos y sea referente para la validación de proyectos para hacer posible una inversión planificada”.
Además, para él es necesario que el gobierno federal incremente la inversión anual en el sector por arriba del 1 por ciento del PIB nacional, lo que traerá consigo la certidumbre a la inversión privada nacional e internacional.
Con este plan, Monreal catapultará México como uno de los países que, además de tener los más bellos destinos, ofrece un plus en seguridad, atención y una experiencia positiva.