Rosario Robles obtiene cambio de medida cautelar

(Edgar Negrete/Cuartoscuro)

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Rosario Robles obtuvo el cambio de medida cautelar la noche de este viernes, luego de tres años de estar presa en el penal de Santa Martha Acatitla acusada por delitos de ejercicio indebido del servicio público por el desvío de las arcas públicas.

Después de que el pasado 17 de agosto Rosario Robles, quien fuera Secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una solicitud para poder seguir su juicio en libertad, argumentando enfermedades, el Juez de Control determinó sustituir la prisión preventiva justificada.

La dependencia comunicó que evaluó el estado de salud de la exfuncionaria y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Con esto la FGR informó que la ex funcionaria tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no puede salir del país sin autorización.

A Rosario Robles le dictaron prisión preventiva en agosto de 2019 acusada de ejercicio indebido del servicio público, al ocasionar daño al erario federal por más de 5,000 millones de pesos, en el caso conocido como ‘La Estafa Maestra’.

Al salir del penal femenil de Santa Martha Acatitla la exfuncionaria se declaró inocente.

 

También te puede interesar: Emitirá Grupo Aeroportuario Pacífico hasta 5,300 mdp en deuda