JBS SA registró una caída de casi 10% en las ganancias netas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La empacadora Brasileña de carne JBS SA registró una caída de casi un 10% en las ganancias netas, a 766 millones de dólares, impulsada por la  debilidad de sus unidades de carne de res y cerdo en el segundo trimestre, según un comunicado de resultados publicado el jueves. Sin embargo, superó las previsiones de los analistas .

La empacadora de carne más grande del mundo informó una caída del 4.6 % en los ingresos de su división de carne de res de EE. UU., mientras que las ganancias antes de la deducibilidad de los gastos financieros, conocida como EBITDA, se desplomaron un 55% a tasa anual.

A través de su informe de resultados del segundo trimestre del 2022, JBS informó que las exportaciones totales de carne de cerdo de EE. UU. cayeron un 17.7 % debido a una caída en la demanda de China, Japón y Canadá. 

En Brasil, las ventas de productos de carne roja JBS aumentaron casi un 11% a 14.100 millones de reales, a pesar de una caída del 12% en el procesamiento de ganado porque China detuvo temporalmente las importaciones de una gran planta.

Por otro lado,  las ventas de JBS para esa unidad cayeron un 3.2% anual, a 10.300 millones de reales. Sin embargo, las aves de corral de JBS Pilgrims Pride registraron un aumento de 18.3% a 22.700 millones de reales en ventas.

En Brasil, igualmente, la división de alimentos procesados Seara de JBS tuvo un buen desempeño. Se dio a conocer que Seara vende alrededor del 47% de su producción en Brasil, y ese negocio generó 5.000 millones de reales (969,24 millones de dólares) el último trimestre, un 20% más que hace un año, dijo JBS.

Para evitar la inflación de costos, comunicaron que Seara pudo aumentar los precios de los productos preparados en un 19 % en promedio, al tiempo que aumentó los volúmenes de ventas en un 5 %.

Al mismo tiempo, las ventas de exportación de Seara alcanzaron los 1.100 millones de dólares, un aumento del 27. 9% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

También te puede interesar: Llega a México Hendrick’s Absinthe