Tasa de referencia cerrará 2022 en 10%, anticipa Banorte

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

De acuerdo con la institución, Banxico podría reducir las tasas hasta finales del año próximo.

A pesar del histórico incremento en la tasa de referencia, Banco de México (Banxico) todavía incrementará más la tasa de interés para ubicarla en 10% al cierre del presente año, estimó Casa de Bolsa Banorte.

Con esto, añadió la institución, el instituto central podría iniciar un descenso en las tasas hasta finales del año próximo.

La institución recordó que Banco de México anunció este jueves un aumento de 75 puntos base en su tasa de referencia, motivado por los aumentos de la Reserva Federal de los Estados Unidos y a que la inflación en México se encuentra “muy por encima del objetivo, sin señales claras de una moderación”.

“En nuestra opinión, la preocupación por la inflación sigue muy latente, incluyendo sobre las expectativas de mediano y largo plazo”, aseguró Banorte.

Por ello, “reiteramos nuestra expectativa de que la tasa de referencia alcanzará 10% al cierre de año. En particular, anticipamos un incremento de 75 puntos base en septiembre, con Banxico siguiendo al Fed”.

Para Banxico, “vemos que seguirá a la autoridad monetaria en Estados Unidos, con movimientos de la misma magnitud en las siguientes juntas”.

“Tras esto -reiteró la institución— seguimos creyendo que el banco central podría empezar a recortar la tasa hacia finales de 2023”.

Por Raúl Castro-Lebrija