El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX se festejará en el Cenart

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Fuente: Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura, dio a conocer que el Centro Nacional de las Artes (Cenart), será una de las seis sedes de la séptima edición del Festival Internación de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX). Durante el 12 al 14 de agosto, el Teatro Raúl Flores Canelo será cede de las propuestas dancísticas de agrupaciones provenientes de Alemania, China, Luxemburgo y México.

La dependencia informó que, además del Cenart, las otras sedes del FIDCDMX serán el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, el Centro Cultural España, el Teatro de la Danza y el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos.

La Cenart señaló que, el coste de las entradas será de $150 pesos, pero el domingo 14 la entrada será libre, dichas entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

De acuerdo con la secretaría, el propósito de abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, es para poder hacer uso de las habilidades de los bailarines y coreógrafos mexicanos como Raúl Tamez y Rodrigo González. El encuentro de danza buscará crear públicos para la danza contemporánea en el país y en la capital.

Aunado a esto, el viernes 12 de agosto, a las 20:00 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo se presentará Can Wang, de China; Beatrice Panero, de Alemania, con la pieza Thousand Tales; y la mexicana Daniela Armenta.

Por otra parte, el sábado 13, a las 19:00 h, el programa estará a cargo del bailarín de origen sirio Saeed Hani Möller, representando a Alemania y Luxemburgo.

Y finalmente, el domingo 14, a las 18:00 h, se presentará el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Por último, la Secretaría de Cultura añadió que el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México es reconocido con la máxima presea en el mundo del espectáculo de nuestro país: las Lunas del Auditorio Nacional en dos ocasiones (2017, 2018).

Para más información consulta: cenart.gob.mx