La inflación baja en EU, los mercados festejan: Vector

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Los mercados en la región reaccionaron positivamente a la publicación de cifras de inflación en EUA que resultaron menores a lo esperado.

Vector Casa de Bolsa:

Los futuros de acciones de Estados Unidos subían hoy por la mañana después de que una lectura clave de la inflación mostró una desaceleración mayor de lo esperado en el aumento de los precios.

Los inversionistas esperan un repunte en el mercado el día de hoy luego de que los tres principales índices cerraron a la baja el día de ayer.

El índice general de precios al consumidor de julio aumentó 8.5% interanual contra 8.7% esperado y menor al 9.1% del mes anterior. Por su parte, el core se mantuvo en 5.9%. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban aumentos de 8.7% y 0.2%, respectivamente.

La inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, también experimentó un aumento menor al esperado.

(En las primeras horas de la jornada) el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años subía y se ubicaba en 2.8%.

Para la agenda de eventos del día de hoy se esperan reportes de las solicitudes de hipotecas de MBA, expectativas de inflación comercial de la FED de Atlanta y el discurso de Evans de la Fed.

A su vez, los mercados en Asia reportaron retrocesos mayoritarios, afectados por las cifras de inflación en China. El índice Hang Seng cayó 1.96%, lastrado por las bajas en emisoras como Meituan y JD.com, a la vez que empresas del sector salud, consumo e inmobiliario también retrocedieron. Las acciones del desarrollador de bienes inmuebles Longfor bajaron 16.4%, tras reportar una contracción de las ventas en los últimos siete meses.

La automotriz de origen japonés Toyota anunció que suspendería sus operaciones por más casos de coronavirus.

Las bolsas europeas (por su parte) operaban con ganancias generalizadas. Los mercados en la región reaccionaron positivamente a la publicación de cifras de inflación en EUA que resultaron menores a lo esperado. El STOXX 600 avanza 0.9%.

En Europa hoy publicaron sus resultados Ahold Delhaize, ABN AMRO, E.On, TUI Group, Metro, Deliveroo, Prudential y Aviva. En cuanto a indicadores económicos, en Alemania la inflación anual descendió en julio a 7.5% (7.5% estimado) desde 7.6% de junio, y en Italia bajó a 7.9% (7.9% estimado) desde 8.0%; las cifras se encontraron en línea con las lecturas preliminares publicadas hace casi dos semanas.
Los precios del crudo WTI muestran retrocesos a la espera de que los embarques de crudo ruso hacia Europa central se restablezcan.