Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Canacine lanzó un nuevo concepto; 29 pesos costará el boleto de entrada a salas de cine en todo el país
Vicente Gutiérrez
La fiesta del cine mexicano, evento que durante algunos años celebró la Secretaría de Cultura y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), desaparece y ahora será: “La Fiesta del Cine”.
“Es una iniciativa conjunta entre exhibidores y distribuidores que permitirá ofrecer al público todas las películas en cartelera a un precio reducido de $29 pesos los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de septiembre”, informaron.
Una noticia que se da ante el poco interés de las autoridades culturales y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), quienes abandonaron el proyecto, el cual nació para apoyar al cine mexicano y que había tenido buenos resultados.
La Fiesta del Cine ofrecerá precio reducido de $29 pesos en formato tradicional, el formato de lujo como Platino y VIP tendrá un precio reducido de $69 pesos y los formatos de tecnología como IMAX, Dolby Atmos, 3D, 4DX o 4XD tendrán un precio de $49 pesos.
También se ofrecerán descuentos en dulcería y otros beneficios para el público que asista a las salas los días 5, 6 y 7 de septiembre.
“La Fiesta del Cine se realiza de manera exitosa, desde hace varios años, en países como España, Francia, Chile y Perú, y es en este 2022 que se llevará a cabo en salas de cine de toda la República Mexicana”.
Las películas de estreno en esa semana son las siguientes:
– Vértigo (Zima)
– Lecciones para Canallas (Cinépolis Distribución)
– Mi Dulce monstruo (Tulip Films)
– La Chica Salvaje (Sony Pictures)
– El Sastre de la Mafia (Caníbal)
– Spiderman No way Home: The More Fun Stuff Version (versión extendida Sony Pictures)
Además, continuarán en cartelera las películas ¡NOP! (Universal), After: Amor Infinito (Diamond), Dragon Ball SUPER: Super Hero (Sony Pictures), Escalera al Infierno (Corazón Films) y muchas más.
Las cadenas de exhibición participantes son: Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot