¡Que viva México”, de Luis Estrada en Netflix

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La plataforma lanza Que México Se Vea: Una celebración del cine mexicano

Redacción

¡Que viva México! de Luis Estrada se estrenará en Netflix como parte de  la campaña Que México Se Vea: Una celebración del cine mexicano que pretende apoyar al cine mexicano.

“Es una  metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: La familia”, señaló el director Luis Estrada

Es el regreso de Luis Estrada a los cines, tras el éxito de La Ley de Herodes, El Infierno y La dictadura perfecta.

Comedias, documentales, dramas y más cine mexicano son parte de Que México Se Vea

“¡Ya estamos en agosto, el mes del cine mexicano, y queremos que el mundo se entere! Para arrancar esta celebración y visibilizar esas historias nacionales que nos permiten vernos reflejados en pantalla, desde el día de hoy está disponible una colección con grandes historias contadas por los mejores directores, directoras, guionistas y talento local delante y detrás de cámaras”, señaló la plataforma en un comunicado de prensa.

¿Qué culpa tiene el karma? (a partir del 3 de agosto), dirigida por la ganadora de la Palma de Oro en Cannes Elisa Miller; Ahí te encargo, el debut de Tiaré Scanda como guionista; El comediante, ganadora en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara como Mejor Película Mexicana, y Fondeados.

“Nuestro interés es que el mundo nos voltee a ver y Que México Se Vea: Una celebración del cine mexicano muestre al mundo la gran calidad y talento que forman parte de nuestra industria”, agregó.

Se incluyen películas como:  Noche de fuego, de Tatiana Huezo, y Selva trágica, dirigida por Yulene Olaizola, ambas con presencia en festivales internacionales como Cannes y Venecia, respectivamente.

Documentales multipremiados e imprescindibles, entre los que destacan La vocera, Las tres muertes de Marisela Escobedo, Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía y Una película de policías.

Animaciones para toda la familia que exploran nuestra mitología: La leyenda de las Momias de Guanajuato, La leyenda de la Llorona y La leyenda de la Nahuala.

Y una de las películas más esperadas es la de Alejandro González Iñárritu BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades en Netflix, como parte de la colección también pueden disfrutarse El infierno, La dictadura perfecta, La ley de Herodes y Amores perros, historias icónicas de ambos cineastas.