Posiciones clave.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león.”– Proverbio etíope

Hay mil formas de vivir de los deportes en este mundo tan desarrollado, sistematizado y monetizado. Es una industria tan grande y basta que da para industrias alternas como producción de juguetes, figuras, mercancía, artículos de colección, etc. Dentro del trading deportivo del mismo modo existen mil y un maneras de generar estrategias que permitan obtener una ganancia, ya sea con varios deportes en específico, uno en especial o inclusive dentro de un mismo deporte se puede contar con varias formas o métodos de obtener resultados favorables.

Para operar con algún deporte en específico es de suma importancia entender el juego en su totalidad, la forma en la que se desenvuelve, las maneras en las que el jugador o equipo gana o pierde el juego. Dentro de todo este análisis es vital identificar las posiciones clave que pueden dar ventaja o desventaja al desenlace de un juego, dependiendo de las capacidades de quién ocupa el puesto. Por ejemplo en el caso del béisbol, el lanzador o “pitcher” como se le conoce popularmente, es la posición clave que mueve la balanza de probabilidades de ganar o perder de un equipo en un enfrentamiento. Debido a que, el juego inicia con el lanzamiento del pitcher quien debe tener una gran habilidad física pero sobre todo control mental, en el beisbol un 90% del juego es mental y el otro 10% es físico, la capacidad del pitcher para controlar su cuerpo y las emociones cuando las cosas no salen conforme a lo planeado debe ser bastante buena, si el pitcher permite que un error se quede en su cabeza dando vueltas, comenzará a perder concentración para los siguientes lanzamientos y es justo lo que el equipo contrario busca, frustrar al lanzador.

Una vez que se identifica una de las posiciones clave del juego, lo importante es saber qué datos se requieren analizar de esa posición clave. En el caso del pitcher, es un proceso complejo ya que pueden utilizar una combinación de movimientos de al menos media docena de lanzamientos con diferentes rangos de giro en cada uno, hacia distintas ubicaciones dentro de la zona de strike, generando una gran variedad de resultados o estadística para analizar. Las cuales entre las más importantes en el béisbol destacan, el número de entradas lanzadas o IP por sus siglas en inglés, hits H, carreras R, carreras ganadas ER, las cuales son las carreras anotadas cuando un pitcher se encuentra en turno y es una de las estadísticas específicas del pitcher, base por bola BB, strikes K, cuadrangulares HR, juegos ganados y perdidos W y L, promedio de carreras ganadas ERA el cuál mide la cantidad de carreras anotadas a un pitcher dividido entre el número de entradas lanzadas y multiplicado por 9, pues es la duración estimada de entradas en un juego, en este caso mientras menor sea el resultado, mejor es el pitcher.

Existen demasiadas formas de analizar las estadísticas que nos muestran los deportes, a través de los resultados que va teniendo un equipo en conjunto y a su vez, un jugador particular para determinar tendencias analíticas en un juego. La evolución que han tenido los pitcher a lo largo de la historia ha sido impactante para el juego y cada vez se cuenta con un mejor espectáculo por parte de ellos para fortalecer la competitividad de ese bello deporte, desde lanzamientos arriba de las 105 millas por hora hasta movimientos inusuales o incluso chistosos para distraer o intimidar al bateador, sin embargo en cuanto a la generación de una estrategia sólida en este negocio de trading deportivo, siempre se debe contar con un análisis de datos concreto que no dependa solo de un jugador, sino de la estadística del equipo para reducir el factor humano lo mayor posible y una gerencia de capital ordenada en cuanto a riesgos y apalancamiento que permita acumular ganancias a lo largo del tiempo de forma constante.

Picks de viernes 29 de julio 2022

STL – WSN: STL ML (MONEY LINE)

CLE – TBR: TBR +1.5 (RUN LINE)

TEX – LAA: LAA ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR

RUN LINE: VENTAJA DE CARRERAS

RECORD DE PICKS 97 G – 38 P

Síguenos en Twitter:   @xoymrtipster https://twitter.com/xoymrtipster?s=11

Artículo anteriorOportunidades en medio de la crisis
Artículo siguiente¡Alerta! ¿En peligro de extinción salarios bien pagados en México?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí