Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El Grupo Televisa aseguró que, al cierre del segundo trimestre, sus ventas netas aumentaron 0.3% a 18,533.5 millones de pesosen el segundo trimestre de 2022 en comparación con 18,473.9 millones de pesos en el segundo trimestre de 2021.
Al explicar el consolidado de sus resultados al segundo trimestre, Televisa explicó que las ventas netas crecieron 0.3% y la utilidad de los segmentos operativos (“USO”)
disminuyó 4.9%.
Este incremento, dijo Televisa, es atribuible al aumento en las ventas de sus operaciones de mercado masivo en Cable y en el segmento de Otros Negocios. La utilidad de los segmentos operativos disminuyó 4.9%, traduciéndose a un margen de 37.8 por ciento.
La utilidad neta atribuible a los accionistas de Grupo Televisa ascendió a $3,140.4 millones en el segundo trimestre de 2022, en comparación con $2,181.7 millones en el segundo trimestre de 2021. El incremento neto de $958.7 millones o 43.9% reflejó un incremento de $3,330.2 millones en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, neto; una disminución de $237.4 millones en otros gastos, una disminución de $90.9 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.
Estas variaciones favorables fueron parcialmente compensadas por una disminución de
$1,201.5 millones en la utilidad de operaciones discontinuadas; un incremento de $1,091.3
millones en impuestos a la utilidad; una disminución de $269.9 millones en la utilidad antes
de depreciación y amortización; un incremento de $74.5 millones en depreciación y
amortización; y un incremento de $62.6 millones en gastos financieros, neto.
Por segmento, Televisa explicó que, en su negocio de Cable, las adiciones netas totales del trimestre fueron más de 325.2 mil RGUs.
“Experimentamos un crecimiento trimestral en todos los servicios. Las RGUs de video y banda ancha aumentaron en 79.1 mil y 77.6 mil respectivamente, manteniendo la tendencia positiva experimentada en el último par de trimestres”, indicó la empresa
En este negocio, las ventas del segundo trimestre disminuyeron 1.9% a $11,750.0 millones en comparación con $11,981.6 millones en el segundo trimestre de 2021. Durante el trimestre, el crecimiento anual de los ingresos del 3.8% en nuestras operaciones de mercado masivo se vio totalmente compensado por una disminución de los ingresos del 18.8% en nuestras operaciones empresariales.
La utilidad del segmento operativo del segundo trimestre disminuyó 1.4% a $4,951.8
millones en comparación con $5,020.1 millones en el segundo trimestre de 2021. El margen fue de 42.1%. Durante el trimestre, el incremento de 5.0% año con año de las operaciones de mercado masivo fue completamente contrarrestado por una caída de 26.9% en las operaciones empresariales.
Las ventas y la utilidad del segmento operativo del segundo trimestre en la
operación de mercado masivo se incrementaron 3.8% y 5.0%, respectivamente, impulsado
principalmente por las 325.2 mil adiciones netas de RGUs. Las ventas y la utilidad del segmento operativo del segundo trimestre en las operaciones empresariales de la compañía disminuyeron 18.8% y 26.9%, respectivamente, principalmente por la conclusión del proyecto “Red Jalisco” en 2021.
“Este fue un proyecto muy importante, desarrollado para el Gobierno del Estado de Jalisco en el que construimos una red de fibra óptica
propiedad del Estado”, explicó la empresa.