Pueblos Mágicos se consolidan como el nuevo rostro turístico de México

Fotografía: SECTUR.

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Fuente: Secretaría de Turismo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguraron el Salón de Pueblos Mágicos en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.

Aunado a esto, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), reconoció el trabajo del gobernador de Hidalgo, a quien destacó como un importante aliado en el impulso de estos icónicos destinos, al apoyar la realización del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos.

Miguel Torruco añadió que, en Hidalgo se encuentra el municipio de Huasca de Ocampo, el cual, en el 2001, se convirtió en el primer Pueblo Mágico del país. Esto posterior a que se lanzara el programa por iniciativa de Leticia Navarro, titular de Sectur en ese entonces.

Sin embargo, el secretario enfatizó que, para potenciar la llegada de turistas extranjeros a las 132 localidades con este nombramiento, se realizó en abril de este año, el Primer Tianguis Internacional en Barcelona España.

El titular de SECTUR afirmó que, esta primera edición, se contó con la participación de turoperadores de 16 países y la concertación de 469 citas de negocios. Se espera que, para el próximo año, esta importante festividad turística se realice en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por último, invitó al público en general y a los representantes de la industria turística a la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que regresará en su formato presencial y se celebrará en Oaxaca del 10 al 14 de octubre de 2022.

“Estos eventos de promoción, sin duda, han tenido una gran aceptación no solo por la vasta oferta natural y cultural de los Pueblos Mágicos, sino también, por la alegría y calidez de su gente, que hacen de cada viaje una experiencia inolvidable”, concluyó.