Este jueves estalla huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Con ochenta por ciento de los votos a favor, el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dio a conocer que se ratificó la decisión de la asamblea de estallar la huelga este jueves 21 de julio del 2022  a medio día. 

De acuerdo con el STRM, esto ocurre a raíz de que no se logró un acuerdo con  Teléfonos de México por el incumplimiento a los acuerdos durante la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Según dijo Francisco Hernandez Juarez, el movimiento de los trabajadores ya ha generado la reacción de las autoridades, las cuales, informó, han pedido una reunión para buscar maneras de resolver el conflicto. A pesar de ello, señaló que el estallamiento de la huelga por parte del STRM ”es un hecho; es una decisión tomada”.

En caso de llegar a un acuerdo en dicha reunión, el Secretario General, explicó que esta tendría que evaluarse y llevarse a votación, por lo cual, enfatizó, “no habría manera de detener el estallamiento de la huelga”. 

En este sentido, a través de un video publicado en el portal del sindicato, Hernandez Juarez pidió apoyo a los trabajadores para llevar a cabo de manera ordenada el desalojo de las instalaciones. Asimismo, llamó a los trabajadores a no caer en provocaciones. 

“Durante tres años tratamos de evitar llegar a este punto, pero cada vez se ponía peor y ya, ustedes -los trabajadores- la asamblea y el comité consideraron que este era un recurso necesario para buscar salir de este problema”, dijo.

Finalmente, el Secretario General comentó que tiene algunas propuestas para buscar una salida al problema, las cuales, aseguró serán consultadas con los sindicalizados. 

“Pueden estar seguros de que saldremos adelante. Ustedes tienen un sindicato que ha mostrado con creces que sabe complir con su responsabilidad y les aseguro que esta no va a ser la excepción” dijo Hernandez Juarez a los telefonistas. 

También te puede interesar:Telmex sólo está obligado a reembolsar a sus clientes si fallas duran más de 72 horas