Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
La ampliación de la participación de la firma mexicana en territorio brasileño ha venido cobrando fuerza a partir de este año, producto de una mayor movilidad, con un mayor beneficio para el consumo.
Coca-Cola FEMSA (KOF) dijo este jueves que su subsidiaria Spal Indústria Brasileira de Bebidas (Spal), con operaciones en la economía más grande de América Latina, firmó un contrato no exclusivo de distribución con Grupo Perfetti Van Melle (“Perfetti”), uno de los fabricantes más grandes del mundo en confitería y goma de mascar, reconocido por marcas globales como Mentos y Fruit-tela.
John Santa Maria, director general de KOF, aseveró que la alianza, buscará seguir apalancando su fuerte red de distribución en Brasil, abriendo “nuevas avenidas de crecimiento”.
“Este nuevo acuerdo con Perfetti representa un paso importante para continuar fortaleciendo nuestra plataforma multicategoría en Brasil”, agregó; La compañía, subsidiaria del conglomerado regiomontano Fomento Económico Mexicano (FEMSA), es el mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo por volúmenes de venta, que se traduce en aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año.
La ampliación de la participación de mercado de KOF en el territorio del gigante sudamericano ha venido cobrando fuerza a partir de este año, y en la medida de que la movilidad por el avance en la vacunación contra el coronavirus muestra recuperación, beneficiando al consumo privado.
A principios de año, KOF informó que Spal había firmado un acuerdo para adquirir el 100% del capital de CVI Refrigerantes Ltda. (CVI), una embotelladora del sistema Coca-Cola con operaciones al sur de Brasil, en una operación valuada en 632.5 millones de reales o de cerca de 111 millones de dólares (mdd).
La empresa destacó entonces que la transacción no solo complementaría la presencia de la compañía en el sur del territorio del gigante sudamericano, sino que, además, se trata de un paso adicional en la estrategia de continuar explorando oportunidades rentables de crecimiento inorgánico en ese mercado.
En abril siguiente, KOF anunció junto con el sistema Coca-Cola de ese país, suscribió un contrato de distribución con Campari Group, uno de los mayores fabricantes de bebidas espirituosas en el mundo.