Sergio Pérez hace historia en el GP de Gran Bretaña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Checo se va de Silverstone como piloto del día y conservando subliderato del Mundial de Pilotos

Redacción

En carrera emocionante, accidentada y dramática, en la que tras la segunda partida Checo Pérez se iba a último por alerón dañado. Pero desde ahí armaría una gran remontada para acabar en el podio en la segunda plaza. Max Verstappen fue séptimo.

“Fue una gran remontada. Tuvimos la oportunidad al final y tuvimos grandes batallas con Charles y con Lewis, pero en las últimas vueltas pudimos mantener la posición. No nos rendimos, seguimos empujando. Fueron vueltas finales épicas, ¡una gran pelea entre nosotros!”, dijo el piloto Checo Pérez:

Con este resultado, Checo llegó a 147 puntos para conservar el subliderato del Mundial de Pilotos. Max, por su parte, pudo rescatar seis puntos que lo dejan en 181 y liderando las clasificaciones. En el Mundial de Constructores, Red Bull sigue a la cabeza con 328 unidades.

En el GP, tras la salida Max le ganó la punta a Carlos Sainz, el de Ferrari que previamente había logrado la pole position, y Checo perdía dos posiciones, al ser sobrepasado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso-

Pero atrás se registraba un accidente con varios autos implicados, lo que provocó la aparición de bandera roja, accidente que iniciaron George Russell y Zhou Guanyu y que implicó daños también para Tsunoda, Ocon y Albon. Aunque Zhou ha sido el más grave, ya que rodo de cabeza por varios meros, brincó y voló una barda de protección, afortunadamente el piloto chino salió bien librado.

Así, la carrera se reiniciaría casi una hora después como al principio, con la parrilla original salvo los pilotos que no pudieron retomar, como Zhou y Albon, que fueron al centro médico de Silverstone para revisión obligatoria, así como Russell. Y tras esta segunda salida Max se quedó con su P2 y Pérez con su P4, pero en una dura batalla en la que hubo contactos, con daño en el alerón de Pérez tras toque con Leclerc.

En la vuelta cinco, Checo iba a los pits precisamente para cambio de alerón, regresando último a la pista, P17. En tanto en el giro 10 Max tomaba la punta de la carrera tras error de Sainz ante la presión del neerlandés. Checo entonces rodaba P16, cuando en el giro 12 ponchaba Max y tenía que ir al pit, retomando en P6.

Para la vuelta 20 Checo ya estaba décimo y Max perdía rendimiento desde la P6 con daño en el piso de su auto desde el giro 12. Para la vuelta 21 Pérez ya estaba octavo, ganando puestos por la danza de pits. Y en el giro 24 Checo ya estaba séptimo cuando llamaron a Max al box, quedando sexto el mexicano y Verstappen retomado la carrera en octavo.

El top-5 llegó para Checo en el giro 34 y una vuelta adelante se colocaba P4, pero ya con neumáticos cansados. Max, en el giro 37, era adelantado por Ocon para quedarse P9 y en el giro 39 Max recuperaba la octava posición luego que Ocon tuviera problemas y se quedara varado en pista. Salía el safety car y aprovechaba Checo para ir al box y montar llantas blandas, conservando el cuarto sitio.

Se reinicia la carrera en la 43 y Checo tomaba la P3 con un gran rebase a Lewis Hamilton y se iba al ataque de Leclerc, que momentos antes había sido pasado por Sainz. En el giro 46 Checo se ponía P2 y tras duras batallas cerraría en ese puesto, con victoria para Carlos Sainz, su primer triunfo en F1, y en tercer lugar Lewis Hamilton.

Te puede interesar: Checo Pérez, el rey de Mónaco